• Regístrate
Estás leyendo: Tuzos imponen en casa a Xolos en Copa MX
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:26 Hoy

Tuzos imponen en casa a Xolos en Copa MX

Los goles fueron de Edwin Hernández y Antonio Figueroa y el descuento, por autogol del propio “Aris” quien envió el balón a su propia meta en un error defensivo
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
21 de Febrero
Eintracht Frankfurt
Frankfurt am Main
21 de Febrero
Chelsea FC
London
21 de Febrero
Real Betis
Sevilla
21 de Febrero
Valencia CF
València
21 de Febrero
Benfica
Lisboa
21 de Febrero
SSC Napoli
Napoli
21 de Febrero

Los Tuzos de Pachuca sumaron su segunda victoria en la Copa MX durante el Clausura 2019, esto al imponerse a los Xolos de Tijuana en Hidalgo durante la jornada 3 de la justa del balompié mexicano. 

Los goles fueron de Edwin Hernández y Antonio Figueroa y el descuento, por autogol del propio “Aris” quien envió el balón a su propia meta en un error defensivo. 

Durante los primeros minutos la escuadra de la Bella Airosa salió al campo a buscar el gol y así ponerse al frente en el marcador, sin embargo, no pudieron concretar las llegadas a la portería de los caninos en las diversas ocasiones que tuvieron para romper el cero en el marcador. 

Los constantes ataques de los Tuzos mantenían al cancerbero de los Xolos al pendiente pues los ataques fueron constantes y cada vez generaban más peligro para los fronterizos. 

El primer fruto de este ataque de los locales llegó al minuto 24 por la vía de Tony” Figueroa que logró romper la defensa de la escuadra de Tijuana y así anotar el primer gol en su carrera con Pachuca y de paso abrir el marcador. 

La victoria y la suma de unidades se concretaba de mejor forma al finalizar la primera mitad, pues al minuto 40, Edwin Hernández logró ampliar la ventaja con otro gol en la meta de Luis Ernesto Michel y así poner el 2-0 que llevó a los hidalguenses con la ventaja al descanso de medio tiempo. 

Durante el complemento los Tuzos mantuvieron el nivel de ataque y defensa a un nivel aceptable y buscaron de cualquier forma ampliar aún más la ventaja sobre sus rivales, sin embargo no lograban dar un buen resultado al definir el gol. 

Uno de los elementos importantes al ataque de los tuzos fue Nahuel Bustos quien desde el inicio del encuentro mostró una gran ofensiva, sin embargo, la falta de coordinación al frente por parte del equipo produjo que varias acciones de peligro no finalizarán en un gol para asegurar la victoria. 

Quien volvió a destacar fue el arquero tico, Leonel Moreira, quien dejó en claro la calidad de su juego al mantener por 90 minutos el cero en su portería y la ventaja; sin embargo, al minuto 91 del encuentro un error defensivo de Edwin Hernández hizo que el balón rebotara en el arquero y dieron un gol de regalo a los Xolos para dejar el marcador final en 2-1. 

Pese a este error los Tuzos logran sumar tres unidades más a la tabla de la Copa MX y se acercan a la clasificación de las rondas finales para buscar así coronarse en este torneo, ya que el título de Copa MX ha sido uno de los que los ha evadido desde que iniciaron su participación en él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.