La trifulca del pasado domingo 23 de septiembre en el Clásico Regio 117 -que dejó gravemente herido a un aficionado- ha movilizado a Tigres y Rayados de Monterrey, quienes han sumado esfuerzos en conjunto para dar un mensaje de paz.
Es por ello que durante los Octavos de Final de la Copa MX, ambos equipos anunciaron el proyecto #FutbolEnPaz, el cual tendrá lugar en los protocolos de dichos partidos.
Hoy, en el protocolo inicial de los partidos de Octavos de Final de @CopaMx, nuestros equipos @tigresoficial y @Rayados se unen para dar un mensaje que promueva un #FutbolEnPaz#AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/q7UBSeNTb2
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) September 26, 2018
Antes del arranque de juego entre Tigres y Puebla, José María Basanta, de Raydados, dio un mensaje para invitar a los espectadores a ayudar a preservar el espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte.
— Jose Basanta (@Basanta3sjose) September 27, 2018
Por su parte, Javier Aquino acudió al Estadio BBVA Bancomer para hacer lo propio en el juego entre Monterrey y Zacatepec.
????????????♂️| Ya se encuentran en Casa ????nuestro #EmbajadorRayado Gerardo Yoshimar y nuestro invitado especial @JavierAquino7 ????.
— Rayados (@Rayados) September 27, 2018
¡Bienvenidos! #FutbolEnPaz #AbrazadosPorElFútbol pic.twitter.com/5ncz2CupIG
“Es lamentable, estábamos viendo las imágenes, los videos, es lamentable ver ese tipo de acciones en las calles de nuestra ciudad. La verdad que sí duele ver eso", comentó el jugador de la UANL en la cancha, durante el protocolo.