• Regístrate
Estás leyendo: ¿Tigres 'predice' los títulos del Santos Laguna?
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:17 Hoy

¿Tigres 'predice' los títulos del Santos Laguna?

Del 2012 a la fecha, los Guerreros han eliminado a los felinos en instancias finales en Liga y Copa MX, y a la postre se han coronado en alguno de los dos torneos
Publicidad
Publicidad

Esta noche comienzan las Semifinales de Concachampions con el platillo fuerte entre Tigres y Santos, equipos que en fases finales ya se han visto las caras y suele ser una buena noticia para los laguneros.

En los últimos años, desde el Clausura 2012, los Guerreros han enfrentado a los felinos en cuatro ocasiones en serie definitoria, en las cuales avanzaron los de Torreón y a la postre fueron campeones.

Esto ocurrió en las Semifinales del Clausura 2012 y en la misma instancia de la Copa MX en el Apertura 2014, así como en Cuartos de Final del Clausura 2015 y 2018. Torneos en los que los albiverdes se han coronado en la última década.

El único semestre que Santos no pudo ser campeón del 2010 a la fecha cuando se topó a Tigres en una Liguilla, fue en el Apertura 2011 que se enfrentaron en la Final. Los felinos lograron su tercer campeonato en la historia rompiendo una sequía de 29 años a ganar 4-1 en el marcador global.

Tal estadística aumenta las ilusiones del cuadro lagunero por conseguir el título en Concacaf, que ya se les negó en las Temporadas 2011-2012 y 2012-2013, cuando en ambas ediciones cayeron contra Rayados en la Final y por ello quieren tener su revancha este semestre.

A Santos se le ha negado este torneo. Tenemos esa espinita clavada, la afición merece un título internacional. Tenemos la ambición de conseguirlo. Debemos ir paso a paso. Van a ser complicadas las Semifinales, por algo estos equipos están, algo hicieron bien en las fases previas”, dijo Javier Abella en la conferencia previa al encuentro de este miércoles.

El cuadro que dirige Salvador Reyes ha disputado esta instancia en Concacaf en cuatro ocasiones, con un saldo de dos series ganadas, en las ediciones 2011-2012 y 2012-2013, cuando venció a Toronto y Seattle Sounders, ambos de la MLS.

Las otras dos fueron ante equipos mexicanos, en la 2008-2009 ante Atlante y en la 2015-2016 contra América, en ambas fueron eliminados los de la Comarca Lagunera.

Este partido es entre clubes necesitados de ganar la Concachampions, ambos llegan con dos subcampeonatos, pues Tigres la perdió en la 2015-2016 contra las Águilas y en la 2016-2017 ante Pachuca. Este certamen se volvió en la cuenta pendiente del equipo regiomontano, que vive su época dorada y quiere un título internacional.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.