El compromiso que asumirá este sábado la Jaiba Brava del Tampico-Madero frente al Colima Fútbol Club, en duelo de la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División de México, será encararlo sin excesos de confianza, pues tanto jugadores como el cuerpo técnico pretenden hacer valer sus argumentos que los tienen en el liderato general.
Mientras el estratega Gastón Obledo señala la responsabilidad de sus elementos por continuar con buenos resultados a través de un fútbol colectivo agradable, los jugadores Alan Ramos y Omar Vidaña afirmaron no se debe bajar los brazos sobre todo en la etapa media del certamen, al medirse a rivales que pese a tener buenos resultados, harán lo posible por complicar su accionar.
"Debemos evitar los excesos de confianza, si hay que estar seguros de lo que hacemos en la cancha y prevenir cuando un compañero falle. Hemos transmitido a los muchachos lo que busca tanto directiva y sus aficionados, ser protagonista sin importar la división donde se encuentre y pelear por el título", mención al director técnico.
Visita fácil, en teoría
Para esta ocasión los celestes se miden en punto de las 17:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, a una plantilla con un arranque irregular. Apenas tiene un triunfo, un empate y una derrota; por las circunstancias del Grupo 2 de la Serie A, está obligado a salir con todo para no rezagarse. Por esa cuestión, la plantilla tiene plena conciencia del reto por afrontar.
"Nosotros trabajamos para sacar el resultado como lo hemos hecho las cuatro primeras fechas. Trabajamos muy bien en este arranque de torneo y en teoría parece ser un encuentro sencillo, eso va a depender de nosotros qué tan fácil o difícil puede darse", declaró Alan Ramos.
Por último, para uno de los elementos que ha tenido mucha regularidad e incluso ha marcado par de anotaciones, como es Omar Vidaña, la Jaiba brava va de menos a más en el funcionamiento colectivo y ritmo de juego.
"El mejor nivel lo alcanzaremos paso a paso, nuestra intención es darle muchas alegrías a esa institución y los aficionados. Tenemos muy clara la aspiración de hacer un buen torneo, llegar a la Liguilla y alcanzar el campeonato", concluyó.