La Jaiba Brava del Tampico-Madero se encuentra en el objetivo de agarrar ritmo en la pretemporada, de cara al nuevo torneo de la Liga Premier de la Segunda División profesional de México. El plantel, tras cumplir con una primera fase de acondicionamiento físico, técnico y táctico, ya se encuentra en la zona sur de Tamaulipas de cara al Clausura 2023, programado a comenzar en enero.
La escuadra con apenas un partido de amistoso ante los Escorpiones de Cuernavaca, también de esta categoría pero de la Serie B, se reportó los últimos días en el campo Joaquín del Olmo Blanco, conocido como El Polvorín. El entrenador Gastón Obledo hace una evaluación de los nuevos elementos que pueden integrarse y conformar su cuadro titular.
Recordemos, el equipo porteño enfrenta la jornada 1 del nuevo certamen, el próximo sábado 7 de enero en la cancha del Estadio Tamaulipas, a los Lobos de la Universidad Latina de México (filial de los Toros de Celaya), correspondiente al Grupo 2 de la Serie A. Para esta ocasión, la expectativa está en lograr el título luego de llegar en la final del Apertura 2022.
Sí bien el cotejo terminó con saldo a favor de los morelenses por 2 goles a 1, fue apenas la primera práctica y el reencuentro de la mayoría de los jugadores luego del compromiso definitivo de mediados de noviembre ante la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se está a la espera de tener más encuentros de preparación, de acuerdo a lo mencionado por el Club Deportivo y Social.
Trabajos en el estadio
Por otro lado las instalaciones del Estadio Tamaulipas están en un proyecto de remodelación. De acuerdo al área administrativa que encabeza el presidente Enrique Badillo, se hacen las adecuaciones a los baños en la zona de palcos, mientras esta sección del inmueble continúa en oferta para los fanáticos que busquen adquirir una de estas propiedades.
