• Regístrate
Estás leyendo: Santos vence a Tigres y suma su cuarto triunfo del Apertura 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:06 Hoy

Santos vence a Tigres y suma su cuarto triunfo del Apertura 2018

Con doblete de Rodríguez y anotación de Furch, los Guerreros superaron 3-1 a los de la Autónoma de Nuevo Léon, para llegar al subliderato de la tabla general con 12 puntos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
23 de Febrero
Cardiff
Cardiff
23 de Febrero
Everton FC
Liverpool
23 de Febrero
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
23 de Febrero
AFC Bournemouth
Bournemouth
23 de Febrero
Burnley FC
Burnley
23 de Febrero
Chelsea FC
London
23 de Febrero

Santos Laguna subió al segundo lugar de la clasificación, con la victoria que obtuvo este domingo sobre Tigres por 3 goles contra 1, luego de un encuentro donde los felinos fallaron dos de tres penaltis que tuvieron a su favor. 

Son 11 partidos seguidos sin poder ganar en la Comarca Lagunera para los regiomontanos, quienes fueron despachados gracias a una anotación de Julio Furch y dos de Jonathan Rodríguez, además de una sobresaliente actuación del guardameta Jonathan Orozco. 

Tigres salió con todo, al minuto 4 perdonó Julián Quiñones, quedó solo ante Jonathan Orozco, pero la presión del 'Gallito' Vázquez hizo que el colombiano se precipitara en su intento de techar al arquero y la pelota salió por encima. 

Otra vez a los 7 minutos, Nervo cometió falta sobre Quiñones para un claro penal que cobró Gignac y lo falló, mandó la pelota por un costado y el francés no pudo anotar su primer gol en el Corona. 

Los primeros minutos fueron de los visitantes, pero de a poco se fue equilibrando el juego, Santos fue llevando de a poco la pelota al área visitante, cada vez con mayor peligro, con trazos bien dirigidos del defensa brasileño Matheus Dória

Dentro del minuto 20, Santos armó una gran jugada de toque y pared, que fue trabajando desde medio campo, con Osvaldo, Brian Lozano, Furch, con definición del volante uruguayo con un remate que atajó abajo Nahuel Guzmán. 

Así, al minuto 33 Santos se puso en ventaja con gol de Julio Furch. 

La jugada inició con un balón que interceptó Dória y proyectó hacia la banda izquierda para Brian Lozano, el uruguayo evitó que el balón se escapara y luego mandó centro templado al área chica, donde a primer poste llegó Furch escoltado, pero con la cabeza mandó el esférico al fondo de la red y Santos ya ganaba 1-0. 

Al arranque de la segunda mitad, de nuevo un penalti favorable a Tigres, tras una falta de Angulo sobre Gignac al minuto 50. 

Cobró Edu Vargas con acierto para empatar el encuentro 1-1 al 52'.

Vargas le festejó en la cara a Orozco, calentando más el partido, ahora se esperaba la reacción albiverde y llegó al 58' con el 2-1, gracias a un balón peinado por Furch, que le cayó a Jonathan Rodríguez, quien se enfiló solo ante el arquero y con pierna derecha superó a Guzmán. 

Ahora la necesidad estaba del lado de los felinos, cuya reacción llegó al 60' con un centro por derecha para Gignac, el francés remató solo, pero incómodo y con el arco abierto mandó la pelota muy por encima. 

Y si Tigres no la metió, Santos sí lo hizo, ya que al 65' Jonathan Rodríguez cobró tiro libre, colocó la pelota pegada al poste izquierdo para su segundo de la tarde y el 3-1 que celebró con efusividad el equipo y su afición. 

Santos mantuvo el control de la pelota, 'Tuca' Ferretti hizo dos cambios ofensivos con el ingreso de Vargas y Valencia, este último provocó el tercer penalti de la tarde para Tigres al 78'. 

Otra vez Vargas el encargado de cobrar, pero ahora Orozco lo atajó con las piernas y en la contra le atajó a Gignac al 80'. 

Inaudito, pero en una tarde de tres penales a su favor, el cuadro regiomontano sólo acertó en uno. 

Los visitantes no aprovecharon las que tuvieron, Santos sí lo hizo y con merecimiento sumó tres puntos que lo colocan en el subliderato con 12 unidades, mismos que tiene Rayados, pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte, los Felinos acumularon su tercer descalabro consecutivo, rasgándose en el noveno puesto, con seis puntos.

Para la jornada 6, los Guerreros irán a la frontera, para enfrentarse en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.