• Regístrate
Estás leyendo: Santos Laguna y sus canteranos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:46 Hoy

Santos Laguna y sus canteranos

El primer equipo de los laguneros tiene siete jugadores de sus fuerzas básicas; y cinco elementos más se encuentran en otros equipos
Publicidad
Publicidad

Muchas veces, en el futbol mexicano hay quejas sobre lo poco que suelen explotarse las canteras; sin embargo, hay equipos que están haciendo un buen trabajo en ese rubro. Uno de ellos, es Santos, conjunto que tiene a siete canteranos en el primer equipo, y que además, tiene otros más en diferentes conjuntos.   

José Riestra, vicepresidente del conjunto lagunero, platicó sobre el proyecto en torno a la producción de futbolistas, pero sobre todo, a la formación futbolística e integral de los jóvenes. 

Para empezar un parámetro importante para saber que están haciendo un buen papel en ese sentido es que el conjunto Sub 17 y Sub 20 van en el primer lugar de su respectivo torneo. El primero suma 15 puntos en siete juegos disputados; el segundo, cuenta con 14 unidades en el mismo número de cotejos. 

"En el tema del desarrollo de las fuerzas básicas, ahora que marchamos como líderes de la Sub 17 y de la Sub 20, después de siete fechas invicto, y seguir con el compromiso que tiene la institución de seguir formando jóvenes que le sirvan al primer equipo como a las distintas selecciones del país, y lograr materia de exportación. Es un gran trabajo el que ha hecho Eduardo Fentanes y todo su equipo de trabajo, siguen una misma metodología de trabajo, aunque han tenido sus adecuaciones en los últimos diez años, pero siguiendo por una misma línea". 

Hay siete jugadores que han sido formados en casa en el primer equipo: José Javier Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Eduardo Aguirre, Carlos López y Joel Raymundo García. Además de ellos, a Chivas mandaron a Ronaldo Cisneros y a Gael Spandoval, al América a Jorge Sánchez; mientras que fuera de México se encuentran Uriel Antuna con el Galaxy de Los Ángeles y Joao Maleck en Sevilla B. 

Al ser cuestionado si el trabajo ha rendido frutos, Riestra manifestó que "sí, y con la gran fortuna de que no solo sea para Santos Lagunas, sino para otros clubes que se han llevado jóvenes que han tomado protagonismo, prestamos también jugadores a la selección con Gerardo Martino, y a la Sub 22 con el tema del Jimmy Lozano". 

Santos también se preocupa por formar profesionales en otras áreas, por si algunos jóvenes no llegar a consolidar en sueño de ser futbolistas: "Nosotros hemos apostado por un modelo de invertir en el desarrollo de jugadores, te podría decir que somos el club que más invierte por jugador, quizá no en cantidad económica, pero sí lo que se le destina a los jugadores que tenemos en la institución, con la finalidad de saber que no todos van a llegar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.