Deportes

Jaiba Brava rompe hegemonía de Correcaminos y se lleva Clásico Tamaulipeco

En un partido cargado de emociones sobre todo en la recta final, los celestes terminaron con una racha histórica sin ganar en Ciudad Victoria y son líderes

Se terminó la hegemonía y la Jaiba Brava del Tampico-madero salió de Ciudad Victoria con un triple premio: tres puntos valiosos, ganó el Clásico Tamaulipeco y rompió tres rachas en este derbi. Una noche disputada como una auténtica rivalidad y los celestes en los futbolísticos siempre fueron superiores a los Correcaminos de la UAT.

Porteños conquistan la cima de la Liga de Expansión tras victoria sobre Correcaminos

Marcador final de 2 goles a 21 que posiciona a los porteños en la cima de la tabla general de la Liga de Expansión, pulverizando 7 años sin vencer a los naranjas, 27 de no hacerlo en la capital y salir airoso del estadio Marte R. Gómez por primera vez desde 1989.

Los porteños asaltan el liderato con 14 puntos y pone interesante el juego del próximo sábado al recibir al Cancún FC. El representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue sumergido en un auténtico tobogán, con cinco de 21 puntos obtenidos hasta la fecha 7, puesta en marcha en la capital de la entidad.

Ambos entrenadores realizaron ajustes a lo presentado una semana previa del lado local, Jorge Urbina apostó por la juventud, entrando Alexis Villarreal, Serio Treviño y Joaquín Estopier, además de poner a Gerardo Moreno en la central acompañado al uruguayo Joaquín Pereyra.

Deivoon Magaña abre el marcador y pone a los porteños en ventaja en Ciudad Victoria

En los visitantes, la sorpresa se dio en el ataque. Marco Antonio “Chima” Ruiz optó por Misael Pedroza y ser el acompañante en el ataque de Eduardo “Edú” Pérez. El resto del cuadro en defensa y mediocampo lo dejó intacto a lo mostrado ante Tapatío.

La acción de peligro inicial la dieron los porteños. En el minuto 11, en un tiro libre, “Edú” peinó y el portero Rubén Castellanos la escupió. Edson García remató pero Pereyra evitó la caída del arco con una barrida salvadora.

Ese fue el aviso de la tónica de los primeros instantes. El campo se inclinó contra la puerta victorense, pues dejaron toda la iniciativa al conjunto del sur del estado. Aparecieron a través de la posición del balón, pasó constantemente por Edson Torres pero también contribuyendo Deivoon Magaña y Pérez al salir de su posición en punta.

Esas combinaciones hicieron daño en el minuto 27 se combinan Edu, Alonso Escobosa y José Clemente, desbordó y puso un centro preciso para la aparición de Deivoon, le ganó la marca a Pereyra y punteó el esférico para abrir la pizarra Justicia por quien buscó más la ventaja en estos instantes.

¿Logrará Correcaminos reaccionar tras las atajadas de Castellanos?

En las situaciones donde intervino Castellanos lo hizo bien para evitar el segundo, como en el 40 en otro desborde por la izquierda, remate de Eduardo Pérez que parecía el segundo, pero el guardavallas lo impidió.

Antes del descanso, Urbina decidió moverle a la banca y competir un poco con el ingreso de Erick Espinosa por Jesús “Propela” García, un leve revulsivo pero todo quedó en intentos flojos de media distancia, como también de Joel Martínez.

Por la obligación, los universitarios trataron de ser más agresivos y con mayor empuje pelearon por el protagonismo. Ese mensaje lo mandó Joel, con todo para aprovechar una desatención en un saque de banda en el 54, aunque su remate fue desviado por Gerardo “Kampa” Ruiz.

¿Fue el penal la clave para la ventaja porteña ante Correcaminos?

Néstor Corona respondió como relevo y en el 59, desbordó y al centrar Joaquín Pereyra abrió de más su mano izquierda. Claro penal bien ejecutado por “Edú” Pérez, con su cuarta anotación del año y amplió la ventaja en el 61.

Los naranjas volvieron a la vida de una manera providencial. En una secuencia donde se pierde Edson García, Estopier remató, “Kampa” intervino pero la pelota la siguió Gerardo Moreno quien la empujó y acortó distancias.

Edson Torres tuvo el tercero en un claro error en la salida y a pase de Oscar Rai Villa, pero se tardó y al cederla a Magaña se le cerró la marca en su remate de derecha. En el juego abierto, Joel Martínez se metió a base de riñones y en dos ocasiones falló, una por la atajada de Gerardo Ruiz y el contrarremate se fue por fuera.

¿Confirmó la Jaiba Brava su candidatura al título con el triunfo en Ciudad Victoria?

El partido se puso a matar o morir, por ello desde la banca plumífera lanzaron a Fabián Salas, Heber Velázquez y Martín Zúñiga. Los dados estaban echados y dejó hacia la recta final un parado más alargado de ambas escuadras, sin un medio campo fijo.

Mauricio Eleazar López el árbitro central marcó un penal para los locales en el cual Alberto Ríos alcanza a tocar el balón con la mano en el 90+3. Martinez se encargó, tan débil para vestir a “Kampa” como héroe y gallinazo incluido.

La lógica colocó las cosas en su lugar. Los jaibomadenses van en serio por el campeonato, mientras en territorio victorense tendrán mucho que replantear si desean cerrar de manera decente el semestre.

AA

Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.