Una jugada en la visita a los Freseros del Irapuato habla a la perfección de esta edición de los Correcaminos de la UAT en el Apertura 2025 de la Liga de Expansión. El zaguero Juan Pablo Martínez le regresó un balón a su portero Rubén Castellanos, pero lo hizo más como un disparo a gol en lugar de apoyarse. Un autogol inverosímil, reflejo del paso naranja en el certamen.
Fue el rumbo definitivo en la noche en el Estadio Sergio León Chávez pintado para los guanajuatenses, superiores de principio a fin y con mucho mérito le aplicaron una nueva goleada al representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ahora por 4-1, en el arranque de la jornada 10.
Penúltimo en la tabla general, los plumíferos acumulan cinco descalabros en sus últimos seis encuentros y es la peor defensa entre las 15 franquicias al recibir 29 anotaciones, de las cuales 21 las aceptaron en este lapso, son los números entre el cambio de la dirección técnica.
Los problemas para los naranjas empezaron temprano con el planteamiento mandado por Daniel Alcántar. Tres delanteros nominales: Benjamín Sánchez, el argentino Juan Pucheta y el paraguayo Julio Doldán (conocido de la fanaticada victorense) crearon muchos problemas en la última línea visitante.
El primer tanto lo concretó el ex jugador universitario, sacudiéndose la marca de Juan Pineda y de media vuelta sacó un disparo de izquierda complicado para Rubén Castellanos, recostándose al primer poste, pero su lance fue inútil para evitar la anotación de la quiniela al 10.
¡La Trinca no perdona! ????@clubirapuato_ fue contundente y se llevó un triunfo con autoridad sobre @CFCorrecaminos. ????#J10 #AP25 #ExpansiónMX pic.twitter.com/UF1E4umMdX
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) October 4, 2025
La pegada de los locales fue mayor en el 21. Tiro de esquina cobrado desde la derecha. Doldán se levantó en los márgenes del área chica y su testarazo fue poderoso, imposible para Castellanos. Fue en el 36 cuando el error del año a cargo de Martínez, como la expulsión de Rubén al derribar al atacante guaraní fuera del área en el 43, le dieron forma a la noche dominada por la Trinca.
Para el complemento, con Luis Chávez en el arco victorense pero en inferioridad numérica, el campo estuvo inclinado, al grado de sumarse el defensor fresero Elvis Souza como un lateral por la izquierda. Intentó con un tiro de media distancia en el 53, pero en el 56, puso un pase exacto a segundo poste; ahí apareció Pucheta para empujarla y firmó el cuarto tanto.
Tanta diferencia en el marcador, en la nómina, en el funcionamiento y en las sensaciones del juego, fue leído por “El Borita”, al darse el lujo de cambiar de portero, al dejar Humberto “El Gansito” Hernández su lugar a Gerardo Magaña.
#TecateJugadorDelPartido | Julio Doldán ????️
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) October 4, 2025
Segundo partido, segundo encuentro marcando. Y ahora, se despachó con doblete en el triunfo de @clubirapuato_. ????@CervezaTecate pic.twitter.com/G7kChnt9nx
De los pocos jugadores que mostraron vergüenza deportiva fue Gerardo Moreno. El mediocampista aprovechó una ocasión en el minuto 84 a través de un tiro de esquina. Fue haciendo movimientos para finalmente desmarcarse poniendo un testarazo que pegó en la espalda de un rival y le desvió el esférico a Magaña, recortando la distancia.
Lo único positivo para la escuadra de Jorge Urbina es una semana de descanso en la 11… y nada más.