Una bocanada de oxígeno encontró Correcaminos de la UAT la noche de este viernes, al imponerse por la mínima diferencia a los Dorados de Sinaloa, en el duelo de sotaneros del Apertura 2025 de la Liga de Expansión, esto ante una desangelada asistencia a la grada del Estadio Marte R. Gómez.
Es su primer triunfo como anfitrión en el semestre y el segundo en el campeonato, llega a 9 puntos, pero parece que este esfuerzo de empezar a apostar por la cantera y tratar de ser competitivos llega tarde, cuando el certamen envejece y las opciones de llegar a su primera Liguilla en 8 años sin muy escasas, aunque por orgullo se intenta cerrar fuerte.
Los locales eran superiores pero tiraron por la borda una importante oportunidad en el minuto 26. Antes, el central Rafael Heras detectó el manotazo a la cara del defensor sinaloense Jair Cortés a Gerardo Moreno, cuando ingresó al área a intentar rematar un servicio. Pena máxima clara.
Giovanni Hernández fue el encargado de convertir el disparo desde los once pasos, sin embargo, Geonathan Barrera se lo adivinó, al cobrarlo a la izquierda, sin potencia y a media altura, metiendo las manos para evitar la caída.
El momento de drama y que definió el rumbo de la noche se registró en el 42. Fernando “Soldado” García conducía por la parte central, hasta que recibió una fuerte patada por la espalda de Leonardo Vargas. Al principio parecía rutinaria pero fue muy grave, al romperse el tobillo derecho el elemento naranja, argumento suficiente para decretar la roja. El mediocampista universitario fue trasladado a un hospital local.
Hacia el complemento las sensaciones transmitidas desde el campo daban casi por hecho que los victorenses inclinaría la balanza a su favor en cualquier instante. Por eso se decidió apostar desde el banco a gente de experiencia como el uruguayo Joel Martínez y Erick Espinoza, sin embargo, se atoraba en la parte decisiva del campo.
¡Agónica victoria en casa! ????????@CFCorrecaminos venció por la mínima a Dorados en un juego de muchas emociones. ????????#J12 #AP25 #ExpansiónMX pic.twitter.com/sd2x2bjkfW
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) October 18, 2025
Sin pasarle mucho, la explosión arribó en el 83. Tarde, pero los canteranos respondieron con una jugada individual del lateral Marco López por la banda de la izquierda, dando un servicio a su compañero de posición Mario Sarmiento, lanzándose de palomita y con un testarazo venció a Barrera. En un bache y mediante una individualidad, lograron ponerse al frente.
Los locales lograron estar cerca de una segunda conquista para matar por completo el trámite, sabiendo que estaban en control por la superioridad numérica, pero no tuvieron el suficiente tino Giovanni como Joel Martínez.
Se rompe la mala racha del representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aunque su misión de la Liguilla está muy lejos. La próxima semana se juega en definitiva su última carta, de visitante, frente al superlíder Cancún FC.