Suficientes son las dos presentaciones en el Clausura 2026 para la afición de los Correcaminos de la UAT. El sonoro abucheo al plantel renovado fue la consecuencia del ruido hecho y los pobres resultados o avances, derivado de su segunda derrota en fila y por blanqueada, superados en la mayoría de la noche por el Atlético La Paz.
Triunfo categórico de la escuadra aurinegra por 3 a 0, marcador similar que a los tamaulipecos les recetó hace una semana el Morelia. Nueva noche de terror en el Estadio Marte R. Gómez en el arranque de la jornada 2, hundiendo en poco tiempo al equipo de la capital en el fondo de la tabla de la Liga de Expansión y con demasiado terreno por recuperar.
La presión de los visitantes en el medio campo le dio dividendos al encontrarse con una escuadra naranja que no encontraba el entendimiento como tampoco la lectura. Por eso a los dirigidos por Hugo Norberto Castillo no les costó tanto llegar al área enemiga y “mojaron” en el minuto 7.
Tras triangulaciones rápidas, los paceños despliegan por la banda izquierda. Aunque Oscar Millán pierde un momento al quedarse el balón, lo arrastra hasta línea de fondo y pone un servicio medido por Edgar Alaffita, ganándole la marca a José Galindo y un remate cruzado, sin oportunidad para Reséndez y abrir el marcador.
El segundo arribó en otro desorden de la zaga. Gilberto García le gana un cabezazo en el área a Alex Monárrez y deja solo a Martín Barragán. Nahúm Gómez (recién ingresado por la lesión de Juan Martínez), lo habilita y el resto, con ese olfato goleador, solo fue ponerla en el fondo de la puerta y ampliar la ventaja en el 41.
La cuesta arriba y las intenciones de intentar la remontada se esfumaron muy pronto tras volver del descanso. Se pierde nuevamente una pelota en el medio campo y Alaffita filtra un pase directo a Barragán. Monárrez llega primero a la cita pero comete un error básico: una barrida al centro y no a la banda. La pelota le rebotó al atacante y se fue directo a la puerta universitaria. Doblete del “Gasolinero” y el enojo en la tribuna era mayor.
Visitante, firme y letal. ????@atleticolapaz no perdonó y ganó con contundencia en casa de @CFCorrecaminos. ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 17, 2026
???? Los detalles: https://t.co/lXimja4IjZ#J2 #CL26 #ExpansiónMX pic.twitter.com/KnshPz3aWI
Así rompió la reacción de los victorenses, perdidos en todas las facetas. El único en intentar algo diferente fue Nahúm y Diego Pineda, con destellos de movilidad pero sin encontrar un servidor. Daniel Cisneros lució extraviado, caso similar de Ronaldo Prieto; el tiempo en la cancha fue un paseo para Héctor Uribe y su relevo César Sosa lució gris.
Solo lograron algunos momentos de peligrosidad y la más clara llegó hasta el 87, con un salto enorme de Pineda a un servicio largo de Andrés Catalán y un cabezazo llamativo que pegó en el larguero. Antes, estuvieron más cerca de recibir un cuarto de los bajacalifornianos del sur.
Otro frustrante arranque de torneo y la reacción de los contados seguidores fue de rechazo a lo ofrecido por los pupilos de Gustavo “Chavo” García. Las cosas se pone todavía más difíciles cuando les toque ir al Jalisco y encontrar con unos Leones Negros hechos y conjuntados.