• Regístrate
Estás leyendo: Reinoso y Peralta, otros casos de extorsión en el futbol mexicano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:42 Hoy

Reinoso y Peralta, otros casos de extorsión en el futbol mexicano

Problemáticas de esta naturaleza que se han presentado en el balompié de nuestro país
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
23 de Febrero
Cardiff
Cardiff
23 de Febrero
Everton FC
Liverpool
23 de Febrero
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
23 de Febrero
AFC Bournemouth
Bournemouth
23 de Febrero
Burnley FC
Burnley
23 de Febrero
Chelsea FC
London
23 de Febrero

Un nuevo caso de extorsión se ha presentado en el futbol mexicano, luego de que el presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, mencionara que jugadores del equipo han recibido llamadas de extorsión, cuestión que les ha dificultado, entre otras cosas, la contratación de refuerzos.

"Más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión y acciones de otras circunstancias, y eso se sabe y eso pone trabas a nuestra plaza. Es algo a lo que también nos enfrentamos", declaró el directivo.

Ante ello, te presentamos algunos otros casos de esta naturaleza, que también se han presentado en el medio del balompié nacional.

CARLOS REINOSO

En 2017, Carlos Reinoso, quien fungía en ese momento como estratega del Veracruz, mencionó, en entrevista a TDN, sobre una serie de amenazas de extorsión contra su persona, cuestión por la que tuvo que cambiar su número de celular.

Lo anterior, ocurrió durante el certamen de Clausura del año ya mencionado, luego de un duelo en donde los Tiburones cayeron 1-0 ante el Pachuca.

"Tuve llamadas muy feas y tuve que cambiar mi celular. Cuando estuve allá, recibí tres amenazas de extorsión", mencionó Reinoso.

ORIBE PERALTA

En febrero de ese mismo 2017, las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, fueron sentenciadas a casi tres años de prisión, luego de ser acusadas de extorsión por Oribe Peralta.

Lo anterior precedía desde enero del 2014, cuando una de las implicadas le tomó varias fotografías al jugador durante una reunión de amigos con el argumento de que eran para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos

En agosto del mismo año, un amigo cercano al deportista le comentó que la imputada lo buscaba con urgencia porque -supuestamente- tenía imágenes del afectado que podría hacer públicas y le proporcionó un número telefónico para localizarla.

El 19 de agosto, el denunciante, desde el teléfono celular de una amiga, contactó a la sentenciada, quien preguntó al deportista si recordaba las fotografías que le había tomado siete meses atrás, exigiéndole una cantidad de dinero para evitar que las enviara a un medio de comunicación

Tras la amenaza, el futbolista solicitó a su conocida que lo acompañara a su domicilio, donde reunió una parte del efectivo que le pidió la mujer, quien lo citó en un restaurante ubicado en avenida Insurgentes; la víctima le indicó que alguien de su confianza asistiría al encuentro

La amiga del individuo aceptó acudir a la cita; no obstante, solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a las imputadas y las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.