Correcaminos será un equipo competitivo para el próximo torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión bajo sus propios objetivos, como es la formación de los jóvenes universitarios. El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, respalda el nuevo proyecto que involucra una renovada directiva y al entrenador uruguayo Gustavo “Chavo” García.
Correcaminos quiere pelear por el título
El club victorense quiere volver a los primeros planos de la división de plata del fútbol mexicano y hasta pelear por el título, recalcó el titular de la máxima casa de estudios al reconocer el éxito obtenido por la Jaiba Brava del Tampico-Madero, hoy campeón del circuito al coronarse el pasado fin de semana.
“Tenemos visiones diferentes. Hay tres equipos de la Universidad y para los jóvenes estudiantes debemos brindarle las oportunidades para que juegue en el equipo grande, pero por supuesto que nuestra ilusión es volver a competir, ganar y ser campeones, sin embargo, hay que estimular a la juventud mediante el deporte”, expresó.
Equipo técnico se presenta en Ciudad Victoria
Este lunes se presentó en la capital de la entidad al cuerpo técnico encabezado por el charrúa, a una semana de iniciar los trabajos de pretemporada hacia la nueva competencia prevista para mitad de enero. Desde el 2017 cuando todavía existía la Liga de Ascenso, no califican a la Liguilla, siendo penúltimo lugar en el Apertura 2025 y el equipo más goleado.
Caso contrario, su máximo rival coleccionó su segundo trofeo en la división en 5 años, además de sumar en dos diferentes categorías cuatro copas en 3 años, en tanto los naranjas apenas suman uno en la modalidad de filiales de la Liga Premier.
“Queremos que vuelva a ser un equipo competitivo. Hemos buscado diferentes fórmulas las cuales no han sido exitosas, pero confiamos en lograrlo en esta ocasión. Contamos con un presidente vigente que sabe del tema, ya llegó el director técnico, se contrataron varios refuerzos donde algunos fueron seleccionados nacionales. Esperemos se logre un avance positivo para la Universidad”, puntualizó Anaya Alvarado.
JETL