Una vez más existe la posibilidad de llegar a una Final Regia. Ésta no sería la primera vez: pues en la Apertura 2017 Tigres y Rayados demostraron que la presencia de Nuevo León, en la instancia final, es más constante en la Liga MX. En aquel enfrentamiento los felinos obtuvieron su sexto título.
La liguilla del Clausura 2019 quedó definida, dejando al equipo del León a la cabeza de la tabla general, seguido por los representativos de Nuevo León.
Para que el sueño regio se haga realidad, los resultados tendrían que ser los siguientes: Si Xolos llegara a eliminar al equipo de Guanajuato en los próximos Cuartos de Final, Tigres se enfrentaría ante Tijuana y Monterrey se colocaría en la espera del próximo vencedor del Clásico Joven, colocando a la expectativa a los Rayados y a los Felinos en una posible Final.
Por otro lado si La Fiera lograra imponerse en los partidos de ida y vuelta ante Tijuana, ambos equipos regios se conformarían con el cotejo de las Semifinales y dándole un sólo boleto a los representativos de Nuevo León para poder disputar la Final de la Liguilla.
León es uno de los favoritos para del Clausura 2019, aunque eso no ha descartado la posibilidad de que los equipos en la parte baja de la Liguilla puedan superarlos.
C.C.