Con el propósito de sumar puntos que le permitan mantenerse en zona de calificación, el cuadro del Puebla de la Franja se enfrentará a los Monarcas Morelia, equipo que también aspira a calificar a la Liguilla. Un punto separa a ambos, pero varias posiciones en la Clasificación General tienen de distancia.
Blanquiazules y purépechas se verán las caras este domingo 21 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Morelos, en cotejo correspondiente a la cabalística decimotercera jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx.
Los Camoteros aspiran a meterse entre los mejores ocho mejores de la tabla en caso de una victoria, solamente que está en la posición 13 de la competencia, con 15 unidades luego de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.
Además de que tienen en contra que en este certamen han mostrado que no es un equipo que sepa jugar fuera de casa, ya que en sus seis salidas, solamente ha logrado rescatar un triunfo, dos igualadas y se ha llevado tres descalabros y ha recibido 11 de los 20 goles que tiene en contra.
Por su parte, los michoacanos, que también han tenido una campaña de altibajos, llega a este cotejo ubicado en el puesto 9 de la clasificación con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, pero a favor se puede decir que en su casa solamente ha sufrido un tropiezo, aunque tampoco ha logrado convertirla en una fortaleza al tener dos victorias en cinco cotejos.
Si bien Monarcas es un equipo que sabe hacer goles, su problema radica en su defensiva, ya que recibe más tantos de los que ha logrado anotar, que es lo que básicamente lo ha convertido en un equipo irregular.
Estas escuadras se han enfrentado en 126 ocasiones en la Liga, con un saldo positivo para los Camoteros de 50 victorias, 42 empates y 34 derrotas.
A este duelo, el cuadro de Enrique Meza llega tras igualar a dos con los Lobos UAP y los purépechas de vencer como visitante, 2-1, al León.
Los michoacanos acumulan seis cotejos sin perder, por lo que buscarán mantener su paso y meterse de lleno a la zona de calificación en plena recta final del certamen.
Mientras que los poblanos, luego de tener un arranque prometedor de a poco se han ido diluyendo, lo que ha originado que hayan perdido presencia en la tabla general, muestra de ello es que tienen un triunfo en los últimos seis cotejos disputados.
ARP