• Regístrate
Estás leyendo: Puebla viene de atrás para vencer al Atlas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:10 Hoy

Puebla viene de atrás para vencer al Atlas

La Franja se impuso 1-2 a los Zorros, en duelo disputado sobre el césped del Estadio Jalisco
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
19 de Febrero
Club Necaxa
Aguascalientes
19 de Febrero
Club Necaxa
Aguascalientes
19 de Febrero
Liverpool FC
Liverpool
19 de Febrero
Cruz Azul FC
Ciudad de México
19 de Febrero

La ley del ex no falla nunca. Matías Alustiza y Christian Tabó vacunaron en el Jalisco. Puebla ganó 2-1 al Atlas a una semana de enfrentar a Chivas en el Clásico Tapatío, en lo que fue el debut del “Chelis” en liga como timonel de los camoteros.

Horas antes, la institución rojinegra se llevó una gran sorpresa con la convocatoria de Juan Pablo Vigón a selección mexicana. El jugador fue ovacionado antes de iniciar el partido cuando el sonido local mencionó su nombre.

Atlas inició como un huracán. Contrario a lo que se había visto en la mayoría de partidos, en este Clausura 2019 en donde iba de más a menos, el equipo estaba motivado, la entrada era buena en el Jalisco a pesar de que el rival era Puebla. Burbano probó de pierna derecha al 4’, pero se fue apenas por un lado. Primer aviso.

El primer gol tardó apenas 14’. El centro fue pasado y la marca mala de la Franja, esa no fue culpa de Jesús Isijara que mató el balón en el área chica y le pegó con rencor de pierna derecha. 1-0, nada que hacer para Nicolás Vikonis. La noche era perfecta para el local.

Al 20’ todavía Osvaldo Martínez logró levantar a la gente de sus asientos. Sacó un cañón desde tres cuarto de cancha que Vikonis a una mano envió a tiro de esquina. El paraguayo sigue siendo de lo más destacado con estos rojinegros.

Pero no todo era felicidad. La gente ha encontrado en Omar González un motivo para estar molesta, el defensa es abucheado cada que toca el balón. La situación se recrudeció con el tanto del empate.

Un balón en profundidad que González salió a cortar mal perfilado en el centro del campo, se escapó Tabo, por más que intentó, Clifford nunca lo alcanzó. El uruguayo se plantó frente a José Hernández, cruzó el disparo y en colaboración con José Hernández lo empató al 37’.

Los Zorros se cayeron, no encontraron la forma de batir la línea de cinco defensores que plantó Puebla, sin el “Chelis” en la banca, pero sí en uno de los palcos en su debut como timonel en liga.

La segunda mitad no fue de tónica distinta. Por cierto, diera la impresión de que el romance con Matías Alustiza que fue ídolo en 2017 ha terminado. El argentino fue abucheado cada que tocó el balón o buscó el marco.

Es no impidió que al 87’ diera la estocada final, José Hernández había atajado perfecto una jugada previa en mano a mano, quizás buscando salvar el error del primer tanto, pero Matías encontró el esférico en el tiro de esquina, cayó el 2-1, Puebla lo iba a ganar.

En las gradas comenzaron algunas peleas. La Franja dio un duro golpe al Atlas y su gente a una semana de visitar el estadio del Rebaño, el plantel se fue incluso abucheado. Duro golpe en la semana más importante del fútbol tapatío.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.