La salida de Enrique Badillo como presidente del Club Deportivo y Social Tampico-Madero, confirmada la noche del martes, dejó muchas especulaciones en torno al futuro de la escuadra que por la vía deportiva se coronó en la Liga Premier de la Segunda División durante la última temporada, sin embargo, le fue negado su acceso a la Liga de Expansión Mx.
Mientras se anunciaba su despedida al cargo principal dentro de la franquicia porteña por motivos personales y profesionales, el cual ahora es ocupada por Andrés Arriaga, antes vicepresidente de Operaciones, días previos se manifestó en redes sociales sobre la negativa de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por otorgarles la “Licencia Plus” que les permita jugar en la categoría de plata.
Posterior a la notificación del órgano rector del balompié nacional, cuando apenas pasaron cuatro días de obtener el trofeo de la final de temporada ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, el ex directivo de los Tuzos del Pachuca escribió en su cuenta personal en Twitter un mensaje muy claro.
“¿Pedirles nos otorguen una prórroga (como se la dieron a Durango y a La Paz) para cumplir con lo que nos piden es mucho? Si el problema somos nosotros, hay empresarios de Tampico y Madero dispuestos a estar al frente, pero no nos dejen sin fútbol”, expresó una semana antes de su dimisión.
Pedirles nos otrorguen una prórroga ( cómo se la dieron a Durango y a La Paz ) para cumplir con lo que nos piden es mucho ? Si el problema somos nosotros hay empresarios de tampico y Madero dispuestos a estar al frente . Pero no los dejen sin fútbol #lajaibaesdeexpansion #FMF
— Enrique Miguel (@enriquitoba) May 19, 2023
Con la notificación de la directiva celeste, también se puntualizó que se mantienen las gestiones dentro de la propia Federación para buscar dentro del reacomodo previsto en la Liga de Expansión contar con un sitio en el balompié de paga antesala de la Liga Mx o Primera División profesional.
Fuentes cercanas a MILENIO formaron que ya se dieron los primeros encuentros entre federativos y empresarios de la localidad, a fin de tener una posibilidad de jugar en la división tras un año de ausencia, luego de la venta de Grupo Orlegi a empresarios tequileros que conformaron el Atlético La Paz.
De acuerdo con el presidente Mikel Arriola, se busca que el nuevo formato de Expansión pueda tener hasta máximo 36 equipos, cuya mitad o al menos 18 de ellos se conformen por filiales de escuadras de la máxima categoría, al competir con elementos cuyo límite de edad sea de 23 años.