La Liguilla para el plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tendrá un alto grado de dificultad. La prueba será enfrentarse en par de ocasiones a los Toros del Celaya, rival en los cuartos de final, donde los jugadores dan relevancia a salir con un buen resultado en el encuentro de ida programado este miércoles en la cancha del Estadio Tamaulipas.
El delantero colombiano Juan David Angulo sabe de la importancia del primer choque y aunque llegan con una racha de ocho partidos en fila sin conocer la derrota, se empieza otro tipo de torneo en la Liga de Expansión. Por ello, hay un deseo de dar el primer golpe frente al actual subcampeón y con la ventaja de la localía en esta eliminatoria.
“Ya sea Celaya o cualquier rival que nos toque, todos los partidos en esta instancia suelen ser difíciles. Si queremos ser campeones debemos trabajar muy bien ante el rival que afrontemos, nadie te regala absolutamente nada en un torneo de este tipo”, expuso previo al choque pactado a las 21:00 horas.

En los números al cierre del calendario del Clausura 2025 no existen muchas diferencias. ganaron la misma cantidad de partidos (7), si bien los astados fueron junto con otro calificado, el Tepatitlán, la tercera mejor ofensiva (23 tantos), los porteños sólo permitieron 12 goles, el tercer mejor rendimiento por detrás de Atlante y Mineros de Zacatecas.
“Llegamos contentos por el accionar del equipo, por los compañeros y por la afición que nos vinieron a apoyar. Queremos que nos acompañen en la Liguilla porque ahora empieza un torneo diferente. Deseamos dar el primer zarpazo e ir como ha sucedido en el torneo, partido a partido”, añadió Angulo.
Por su parte, el portero Gerardo “Kampa” Ruiz los motiva la fila de juegos oficiales sin conocer la derrota, sin embargo, han trabajado fuerte ante la exigencia del plantel comandado por el entrenador Sergio Blanco
“A cualquier equipo le hubiera gustado llegar de esta manera a esta instancia, con una racha de este tipo y eso es un motivante. Ahora nos enfocamos en Celaya y para empezar la serie en casa trabajamos fuerte para sacar una ventaja amplia, más con el apoyo de la afición que nos ha respondido en la grada”, puntualizó.
Recupera a ausentes
El plantel tuvo durante la mañana del martes una última práctica, dando prioridad al futbol a lo largo y ancho del terreno de juego, así como de definición; previamente los arqueros también tuvieron dinámica de salidas en su área, reacción y atajadas a ambos costados.
De acuerdo con el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz se espera recuperar algunas piezas en el aspecto ofensivo, como el atacante Adrián Garza, ausente por una dolencia la semana pasada. Entrenó al parejo de sus compañeros y se estima quede listo para ver acción.