• Regístrate
Estás leyendo: Equipos capitalinos, de lo sublime a lo ridículo en tres meses
Comparte esta noticia

Equipos capitalinos, de lo sublime a lo ridículo en tres meses

América, Cruz Azul y Pumas eran los líderes de la clasificación en el torneo anterior, sin embargo, hoy estarían fuera de la Liguilla en este Clausura 2019
Publicidad
Publicidad

De la gloria al caos. Los tres clubes de la capital del país; América, Cruz Azul y Pumas, brindaron muchos momentos de felicidad a su afición en el Apertura 2018, pues durante casi todo el torneo se posicionaron como los tres mejores equipos, incluso culminaron en las tres primeras posiciones de cara a la Liguilla.

Como si se tratara de equipos diferentes, en cuestión de semanas, tres de los ‘cuatro grandes’ pasaron de la felicidad a la amargura, pues aunque América y Cruz Azul disputaron la Final del torneo anterior, resultando victorioso el conjunto de Coapa y Pumas, que fue eliminado en ronda de semifinales -por un club de la capital, cabe mencionar- en este nuevo certamen no han encontrado su rumbo. No tienen en su cuenta ni las victorias, ni los goles que los llevaron a la cima.

Las estadísticas son contrastantes. Tras nueve jornadas de este Clausura 2019, América, Cruz Azul y Pumas ocupan los lugares nueve, doce y quince de la tabla general, respectivamente con apenas 13, 12 y nueve puntos, muy lejanos de los 22, 21 y 20 unidades con las que cuentan Tigres, Monterrey y León, los líderes de esta clasificación.

En la misma jornada en el torneo anterior, Cruz Azul lideraba tranquilamente la clasificación con 20 puntos, seguido de Pumas y América con 19. Mientras tanto, Rayados ocupaba el sexto sitio con 16 unidades, los de la UANL se posicionaban como séptimos con 14 y La Fiera ni siquiera podía pensar en la Liguilla, pues ocupaba la quinceava posición con tan solo 10 unidades.

Con estas estadísticas, hoy podríamos dejar de ilusionarnos con vivir una Liguilla en la capital, pues los tres equipos estarían fuera de la zona que los mantiene en la pelea por el título, además de que las Águilas no podrían defender su corona y tendríamos un nuevo campeón del futbol mexicano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.