• Regístrate
Estás leyendo: Para evitar amaños, hay que trabajar de cerca: Yon de Luisa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:12 Hoy

Para evitar amaños, hay que trabajar de cerca: Yon de Luisa

El presidente de la Femexfut aseguró que el diálogo y la confianza también son fundamentales para garantizar la transparencia en el futbol mexicano
Publicidad
Publicidad

Luego de que hace unas semanas se dio a conocer que una casa de apuestas sería nuevo patrocinador de la selección mexicana de futbol, este jueves se llevó a cabo la presentación oficial, en la que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio la bienvenida, y aparte, habló sobre cómo controlar el amaño de partidos en el futbol.

"Lo primero es confiar, tanto en los clubes que son los grandes apostadores en este proceso del futbol mexicano, son los que meten sus patrimonios tanto personales como corporativos”, dijo de entrada el directivo.

Además, hizo énfasis en que es necesario confiar en la familia del balompié azteca. En el interior de la Femexfut hay un cuaderno de cargos que se tienen que cumplir para ser parte dé, aunque hay antecedentes de directivos que han quedado mal en otros temas, como el incumplimiento en pagos, y también, hay personajes a quienes se les relacionó con organizaciones delictivas.

Hay que confiar en los cuerpos técnicos, los planteles, los jugadores y desde luego el arbitraje. La manera de impedir que se den comportamientos no legales es trabajar muy cerca, tanto los clubes con los jugadores, como la FMF con la comisión de arbitraje y los propios árbitros; si trabajamos de cerca podremos impedir que estas malas prácticas que son escasas en el resto del mundo puedan penetrar el fútbol mexicano".

Con la presencia de JD Duarte, CEO de Betcris, De Luisa abrió las puertas del balompié mexicano a su nuevo patrocinador, el cual lo acompañará hasta el Mundial de Qatar 2022.

EML

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.