• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca le gana a Morelia y suma su tercera victoria del torneo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:09 Hoy

Pachuca le gana a Morelia y suma su tercera victoria del torneo

Franco Jara y Víctor Dávila le dieron el triunfo a los Tuzos sobre Monarcas en el Estadio Hidalgo
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
23 de Febrero
Cardiff
Cardiff
23 de Febrero
Everton FC
Liverpool
23 de Febrero
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
23 de Febrero
AFC Bournemouth
Bournemouth
23 de Febrero
Burnley FC
Burnley
23 de Febrero
Chelsea FC
London
23 de Febrero

Los Tuzos de Pachuca lograron obtener una victoria importante en el Clausura 2019 al imponerse por un marcador final de 2-0 a los Monarcas de Morelia en la cancha del Estadio Hidalgo, sumando así los puntos de la Jornada 6. 

Desde los primeros minutos la escuadra visitante buscaba imponer sus condiciones en la cancha del Huracán, lo cual impedía que los hidalguenses pudieran mejorar el ataque a la cancha de la monarquía, pues no lograban controlar el esférico y mantenerlo para generar una jugada de peligro para los visitantes. 

Por su parte los Monarcas de Morelia mantenían un control mayor del partido y del balón, lo cual permitía que generaran más situaciones de riesgo para el arquero de los de la Bella Airosa, Alfonso Blanco, sin embargo no podían definir para romper el cero en el marcador y poder aspirar a los tres puntos de la jornada 6 del Clausura 2019 de Liga MX. 

Al final de los primeros 45 minutos ambos equipos buscaron llegar a romper el cero en el marcador, sin embargo fallaron en conseguir el tanto que les diera la ventaja, por lo cual se fueron al descanso con un marcador igualado sin goles; situación que no deja conforme al Pachuca, pues mantiene un nivel de juego bajo en comparación de su desempeño en torneos anteriores. 

A pesar de que los Monarcas de Morelia buscaron desde el arranque del tiempo complementario armar jugadas ofensivas para obtener un gol de ventaja en el marcador, la defensa de los Tuzos logró frenar todos los ataques y así mantener el cero. 

Un error defensivo de los visitantes otorgó a los locales una pena máxima a su favor, misma que cobró el delantero de la escuadra hidalguense, Franco Jara, convirtió en el primer gol del encuentro vendiendo al cancerbero de los de Morelia, Sebastián Sosa, al minuto 60 de tiempo corrido, dando a los Tuzos la ventaja y la posibilidad de sumar tres unidades en la Jornada 6 del torneo, pues además buscan llegar a la instancia de Liguilla en la cual han estado ausentes desde hace cuatro competencias. 

Una falta al jugador tuzo, Víctor Guzmán, de parte del defensa de Monarcas, Gabriel Achilier, con la que sumó doble amarilla, fue expulsado por tarjeta roja y así quedaban en desventaja en el encuentro dentro de la casa de los hidalguenses, dejando un camino más sencillo para los Tuzos de imponerse en este encuentro.   

Los Monarcas no dejaron de buscar la posibilidad de empatar el partido y así buscar la posibilidad de remontar el marcador, pero la ausencia de un elemento desde el minuto 75 fue un aliciente para que muchas de las acciones de los visitantes no surtieran efecto y así obtuvieran el gol que dejaría un partido nuevo. 

Pese a que tuvieron más de una oportunidad de llegar a marcar el gol, el portero de los Tuzos, Alfonso Blanco, logró librar al menos un par de jugadas de peligro en su arco. 

Finalmente en tiempo de compensación el chileno Víctor Dávila logró vencer una vez más al portero Sebastián Sosa y anotar un gol más para ampliar la ventaja, con este resultado final de 2-0 los Tuzos suman una victoria más bajo el mando de Martín Palermo, además de sumar ya un total de 10 juegos en la contienda de Liga MX sin conocer la derrota en su calidad de local.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.