• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca afianza liderato del grupo 1 tras vencer a Pumas en la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:21 Hoy

Pachuca afianza liderato del grupo 1 tras vencer a Pumas en la Liga MX Femenil

Las Tuzas se mantienen en la cima del grupo luego de vencer a Pumas por marcador de 1-0 en la Jornada 13
Publicidad
Publicidad

El triunfo ante Pumas las posiciona como líderes. Pachuca afianzó el primer puesto en el grupo 1 luego de vencer a las de la UNAM por 1-0 en La Cantera.

Tras los primeros minutos del encuentro, las locales comenzaron a hacerse de la posesión del balón, mostrándose más claras en el medio campo y recuperando los balones de manera rápida.

Pese a ello, Pumas no generó jugadas de peligro para Alejandría Godínez, a excepción de un buen balón filtrado que Paola Chavero no pudo concretar, perdiéndose así de la oportunidad de abrir el marcador.

Luego de media hora de juego, Pachuca recompuso el camino y comenzó a llegar con más claridad al arco defendido por Mélany Villeda aunque sin concretar la anotación.

Al minuto 44, una mala salida de la zaga universitaria permitió a San Juana Muñoz robar el balón para intentar un tiro de larga distancia que terminó en el fondo de las redes sentenciando la primer anotación para las Tuzas.

Para el segundo tiempo, Pumas intentó empatar el encuentro pero sus tiros no fueron certeros, además de la buena actuación de la defensa y guardameta hidalguenses.

Por su parte, las jugadoras de ataque de Pachuca siguieron insistiendo en busca de hacer crecer su ventaja pero tampoco consumaron las anotaciones.

Los cambios de ambas escuadras mostraron un juego más dinámico en el medio campo, sin embargo, el marcador ya no se movió.

Conforme pasaban los minutos, Pachuca comenzó a tomar el control del esférico mientras que Pumas buscaba no recibir más goles.

Al final la victoria fue para las Tuzas con lo que mantienen el liderato del grupo 1 por una semana más.



ZZM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.