Deportes

América y Pachuca empatan a un gol en el Estadio Hidalgo

Las Águilas apenas igualaron con los Tuzos en un juego en el que ninguno claridad para ir al ataque; las Águilas siguen de líderes, pero no lucen igual de eficaces que hace unas semanas

América hiló su tercer partido sin victoria, el líder general se ha atorado en el torneo, ha venido a menos y aunque sigue de líder no es el equipo de hace unas semanas que transmitía una cuota de fiabilidad, con errores en defensa y poca capacidad de creación y escasos remates a gol. Empate a un gol con los Tuzos que deja al equipo de Solari en un bache que no había vivido el cuadro de Coapa, pues con el argentino al mando no había no había sumado tres duelos sin ganar.

Solari hizo algunos ajustes, aparecieron Layún y Córdova como los encargados de generar juego por las bandas, pero progresaron poco, fue Sebastián el que logró poner una pelota a segundo palo que logró a conectar medio descompuesto Jorge Sánchez, la bola hizo una parábola que amenazó con solarse, pero Ustari alcanzó a manotear para evitar el gol.

Al inicio, el juego fue de buenas intenciones, pero ninguno de los equipos se posicionó de cara a gol con alguna ocasión clara, Pachuca mezclaba a jugar con la pelota controlada o a tirar el pelotazo, le dio un par de sustos a las Águilas, pero se mantenía sereno el juego, porque los de Coapa tampoco lograban enganchar juego ofensivo. Aunque montaron una buena transición entre Henry, Layún, Fidalgo y Córdova, que acabó con un tiro que fue bloqueado por la defensa.

Pasada la media hora vino una pelota detenida, Luis Chávez puso el balón en el área y de nuevo salió a relucir lo endeble de la defensa, si en Toluca fueron castigados de esa manera, los Tuzos volvieron a exhibir la flaqueza, Bruno se quedó colgado habilitando la acción, Aguilera quedó cortó en la marca y Aquino tampoco siguió a Gustavo Cabral, que remató con la cabeza y venció a Ochoa al 32’.

Lo pasaba mal América, que iba más a trompicones que con un plan estructurado, pero justo antes del descanso reaccionó en una viveza de Chava Reyes. Córdova buscó a Henry, quien controló la bola, pero le quedó larga, la defensa hidalguense no logró cortar y Reyes, apareció en la zona de remate y empujó la pelota al fondo en el tiempo añadido. Las Águilas estaban en el juego, pero no tenían las mejores sensaciones.

Fue Pachuca el que tuvo la primera del complemento, pero Erick Sánchez no empalmó bien la pelota en la diagonal que le tiró Mosquera. Solari procuró revolucionar a su equipo con los ingresos de Sánchez (Madrigal) y de Lainez (Layún); más peso en el medio campo y vértigo por la izquierda. Luego entraron Roger y Viñas, pero el juego de hizo de mucho pelotazo y nula creación. En el tiempo añadido Viñas la tuvo, pero el charrúa sacó un tiro con derecha muy débil que Ustari controló sin complicaciones.

No hubo premio para ninguno, a los dos les faltó determinación y capacidad colectiva. América no luce como hace unas jornadas, en las que, sin ejecutar un gran futbol, su practicidad le permitía sacar los partidos adelante. El domingo toca otro clásico con Pumas, suficiente motivación para salir del letargo o entrar en un bache más grande.

​FCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.