• Regístrate
Estás leyendo: Dan 75 años de prisión a ‘El Gato’ Ortiz por secuestro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:29 Hoy

Dan 75 años de prisión a ‘El Gato’ Ortiz por secuestro

El ex portero del Monterrey deberá cumplir 60 años en el penal de Cadereyta, donde está recluido desde 2012, debido a que es la condena máxima en la entidad.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
23 de Febrero
Cardiff
Cardiff
23 de Febrero
Everton FC
Liverpool
23 de Febrero
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
23 de Febrero
AFC Bournemouth
Bournemouth
23 de Febrero
Burnley FC
Burnley
23 de Febrero
Chelsea FC
London
23 de Febrero

El ex portero de los Rayados de Monterrey, Omar El Gato Ortiz, fue condenado a 75 años de prisión por el delito de secuestro agravado y a pagar más de 2 millones de pesos para resarcir el daño a dos víctimas.

El Juzgado Tercero Penal de Narcomenudeo con sede en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sentenció a 75 años de prisión al ex futbolista y a sus cuatro coacusados sin gozar de ningún beneficio que les permita salir antes.

Sin embargo, la pena máxima para los acusados de secuestro de la entidad es de 60 años de prisión, por lo que el ex futbolista deberá cumplir ese lapso en el penal de Cadereyta, donde está recluido desde 2012.

Además, el juzgado impuso al implicado el pago de un millón 500 mil pesos y de un millón 114 mil pesos a dos de sus víctimas para reparar el daño psicológico que sufrieron.

En el mismo proceso también se sentenció a Luis Alberto Tamez Hernández a 75 años de cárcel por su implicación en el plagio de un hombre adulto, una mujer adulta y una niña, en los que participó El Gato.

En tanto, César Acosta Canchola fue condenado a 70 años; mientras que Héctor Eduardo Treviño Urbano y Jorge Anibal Treviño Hernández fueron sentenciados a 50 años de prisión.

El juzgado detalló que Ortiz Uribe se reunía con sus víctimas en sus domicilios para preguntarles sus datos financieros y personales, mismos que él entregaba a los integrantes de la banda de secuestradores.

Explicó que como pago de rescates de dos secuestros lograron obtener  un millón 500 mil pesos  y un millón 114 mil pesos.

Ortiz Uribe, de 42 años, fue capturado el 7 de enero del 2012 y tras siete años de proceso, fue condenado a prisión.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.