La directiva de La Jaiba Brava del Tampico-Madero ya cuenta con la incorporación de José Pablo Saldívar, canterano de los Tuzos del Pachuca, al plasmar su firma e integrarse a los trabajos del cuerpo técnico de cara al torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión. Con esto son siete las nuevas caras que presenta el club.
El jugador de 22 años arriba no solo con la intención de tener más minutos, viene a aportar su experiencia obtenida en la Liga Mx como a nivel internacional, al tener minutos en la pasada Copa Intercontinental organizada por la FIFA, cuyo conjunto hidalguense llegó hasta la final, cayendo en aquella ocasión ante el Real Madrid.
De la misma forma, es una de las piezas dentro del proyecto encabezado por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz en tener el protagonismo ganado en el pasado semestre, cuando en su primer torneo al frente del conjunto llegaron a la final. Por esta razón, han definido cada uno de las posiciones a expensas de poder sumar más caras antes del arranque.
Pablo tuvo poca actividad durante el Clausura 2025 en la Primera División. Aunque fue considerado en las convocatorias del entonces entrenador blanquiazul Guillermo Almada, no tuvo la regularidad suficiente y en las negociaciones de los directivos, se le permitió la salida al originario de Ciudad Victoria para defender la casaca de la zona sur de Tamaulipas.
Durante los últimos días, Saldívar presentó los exámenes médicos y tras aprobarlos, plasmó su firma ante el director deportivo Pedro Luis Beltrán. Posteriormente se unió al trabajo del cuadro jaibomaderense, cuando quedan unas horas para conocer el calendario regular y, con ello, definir la fecha de debut de la nueva versión en la división de plata.