• Regístrate
Estás leyendo: Necaxa mantiene el invicto tras derrotar al Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:16 Hoy

Necaxa mantiene el invicto tras derrotar al Puebla

Los Rayos vencieron 1-4 a la Franja, para llegar a 10 unidades en el arranque del Clausura 2019; a falta de toda la jornada, existe un triple empate en la cima del torneo
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
19 de Febrero
Club Necaxa
Aguascalientes
19 de Febrero
Club Necaxa
Aguascalientes
19 de Febrero
Liverpool FC
Liverpool
19 de Febrero
Cruz Azul FC
Ciudad de México
19 de Febrero

Pese a tener la ventaja casi al inicio del encuentro, el Puebla de La Franja volvió a las andadas y extendió a cinco meses su ayuno de triunfo en casa, al caer por 4 goles a 1 a manos de los Rayos del Necaxa, que en el arranque de la Jornada 5 del Clausura 2019, sumó tres puntos más a su causa, al llevarse la honra del duelo que se disputó la noche del viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Puebla sorprendió apenas superados los 7 minutos de acción, siendo el canterano, Vladimir Loroña, el encargado de mandar el balón al fondo tras un cobro de tiro de esquina, mismo en el que el lateral blanquiazul remató de primera instancia, pero el rebote de la zaga a él favoreció para concretar el 1-0.

Sin embargo ello fue un mero espejismo, ya que los hidrocálidos no tardaron en reaccionar, y al 12 de tiempo corrido, encontraron el tanto del empate por conducto de Ángel Sepúlveda, que a centro de Brian Fernández, cabeceó por sector derecho para anidarla al fondo de las redes, decretando el 1 por 1 que apagó el buen ánimo en las tribunas.

Si bien ambos cuadros generaron sendas opciones para inclinar la balanza a su favor, fueron los visitantes quienes lograron su objetivo, ello a través del propio Brian Fernández, que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa local, que al 37, se vio superada por el trazo largo que culminó en los botines del extremo necaxista, que ya en mano a mano, tocó ante la salida de Nicolás Vikonis para coronar el 1 por 2 a favor de los Rayos.

Ya en el complemento, a pesar del cambio realizado por los poblanos con el ingreso de Francisco Acuña, fueron los pupilos de Guillermo Vázquez hijo quienes dieron una mejor lectura al encuentro, donde al 48, sentenciaron por adelantado el tanteador, luego de que Brian Fernández consiguió su segunda diana de la noche ante la distracción de la defensa que a él permitió el remate luego del pase de pecho que Eduardo Herrera le dejó para el 1-3.

Luego de una serie de ajustes en el planteamiento de ambos estrategas, el cotejo cayó en un bache que se prolongó hasta la recta final del partido, donde al 82, Puebla se quedó con las ganas de acercarse en el marcador, luego de que Francisco Acuña dejó en inmejorable posición a Lucas Cavallini, que prácticamente de frente al arco enemigo, remató de cabeza desviado de la zona tejida, ahogando el grito del gol por parte de la afición que al término recriminó a su escuadra con abucheos y rechiflas.

Cuando el cronómetro oficial se había extinguido y se jugaba la compensación, en la escena apareció Facundo Castro, que casi al 97, aprovechó las pifias defensivas para clavar el 4 por 1, finiquitando así el triunfo para los de Aguascalientes que siguen sin conocer la derrota en el certamen y se colocaron ya en los puestos de honor de la clasificación general.

Puebla culminó el choque con un hombre menos, tras la expulsión directa de Lucas Cavallini que se perderá el juego contra el Atlas.


Rinden homenaje a Larios

Previo al juego, la porra oficial rindió homenaje al recién fallecido ex arquero del Puebla, Pablo Larios, con una manta en las tribunas, mientras que en la cancha los jugadores del equipo local se enfundaron con el tradicional suéter amarillo que caracterizó al afamado "Arquero de la Selva", lo que se remató con un minuto de aplausos justo antes del silbatazo inicial.



ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.