• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey golea a Lobos y recupera el liderato general
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:51 Hoy

Monterrey golea a Lobos y recupera el liderato general

Los Rayados se impusieron 4-0 al equipo de la Benemérita de Puebla, en choque disputado en el Estadio BBVA
Publicidad
Publicidad
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
17 de Febrero
Ajax
Amsterdam
17 de Febrero
Spal
Ferrara
17 de Febrero
Juventus FC
Torino
17 de Febrero
Inter Milan
Milano
17 de Febrero
SSC Napoli
Napoli
17 de Febrero
Genoa CFC
Genova
17 de Febrero

Los Rayados de Monterrey golearon 4-0 a los Lobos de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con ello recuperaron la cima de la Clasificación General al llegar a 14 puntos, encuentro correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el estadio BBV de la Sultana del Norte.
El conjunto regio, jugando a medio ritmo, desde el arranque de la confrontación dio muestra de su superioridad con constantes arribos que terminaron por ahogar a los licántropos, que tuvieron que esforzarse en su línea defensiva para contener las embestidas.
Al minuto 19, se registró una jugada polémica, la cual se definió con la intervención del sistema de video arbitraje, mejor conocido como VAR.
Tras la revisión se determinó conceder la anotación del delantero local Rodolfo Pizarro, que previamente se había anulado por un supuesto fuera de lugar, esto luego de que Dorlan Pabón cobró un servicio de castigo por el costado izquierdo de su ataque que fue peinado en el área por Stefan Medina, para que llegara Pizarro cerrando la pinza por el segundo poste para conectar con la pierna derecha, pero Eduardo Galván fue notificado que se encontraba en línea por lo que determinó conceder lo que fue el 1-0 en favor de la Pandilla.
Cuatro minutos después, Antonio Rodríguez intervino para evitar una anotación de Funes Mori al minuto 24, esto luego de que el argentino intentó fusilarlo en el área y logró desviar a tiro de esquina, pero en la siguiente jugada Maxi Meza ejecutó el cobro y la pelota picó en la cancha sin que nadie la tocara para después meterse al arco y convertirse en el 2-0, así como en el primer gol olímpico en la historia del llamado "Gigante de Acero".
Tras el segundo tanto, la manada terminó de desfondarse y se vio todavía más inoperante.
En tanto, el cuadro rayado siguió buscando un tercer gol que liquidara el encuentro desde la primera parte.
Corría el minuto 36 cuando Funes Mori sacó un remate que pegó en la base del poste izquierdo.
Cuando estaban por terminar los primeros 45 minutos, apareció de nuevo Rodríguez para rechazar un tiro libre cobrado por Pabón al munuto 40.
Dos minutos después, Aldo Cruz sacó de la línea de gol un remate en el área de Pizarro, quien hasta ese momento fue el jugador más pelugroso de la pandilla.
En el complemento ambas escuadras mostraron el mismo funcionamiento, los de casa insistiendo en incrementar la ventaja, y la jauría tratando de esquivar los embates sobre su marco.
Una y otra vez, la figura del cancerbero José Antonio Rodríguez se fue agrandando con sus intervenciones, como la que tuvo al minuto 54 cuando sacó un tiro libre de Meza.
Cuando parecía que el daño sería menos para Lobos BUAP se presentaron un par de penales provocados por el constante asedio del Monterrey, cobrados por Nicolás Sánchez y Funes Mori a los minutos78 y 83, respectivamente.
La primera pena máxima se señaló luego de una falta clara de Esquivel sobre Avilés Hurtado. Mientras que en el segundo, hubo un empujón sobre Funes Mori.
lncluso los licántropos se salvaron de un tercer penal que no se sancionó sobre Rodolfo Pizarro.
Con este resultado, Monterrey mantuvo su racha invicta en casa y en el torneo, y de paso desbancó a su archi-enemigo Tigres en la tabla de posiciones.
Los universitarios la próxima semana se enfrentará ante Querétaro en casa, en cotejo correspondiente a la jornada 7.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.