Maranhao es el apodo del futbolista brasileño nacido bajo el nombre de Francinilson Santos Meirelles, quien en el 2012 fue anunciado como refuerzo del Cruz Azul en la Liga MX.
El carioca tuvo 44 partidos como jugador de La Máquina, sumando un gol y siete asistencias en su cuenta. Salió al año siguiente tras no tener la confianza de Guillermo Vázquez y fue lo último que se supo de Maranhao en el balompié mexicano. ¿Qué ha sido de Santos Meirelles desde entonces? A continuación te lo contamos.
Tras dejar la institución de La Noria, Maranhao salió a préstamo al Athletico Paranaense, con los rojinegros saltó al terreno de juego en tan solo siete ocasiones, por lo que buscó emigrar y que su suerte cambiara. Corea del Sur fue el destino tras fichar con el Daejeon Citizen, donde tampoco tuvo fortuna y disputó tan solo dos juegos.
Maranhao volvió a su país natal con el Chapecoence en el 2015 en donde la suerte le sonrió al extremo. Jugó 29 partidos y anotó en una ocasión pero sumó cinco asistencias.
Santos Meirelles se salvó de la tragedia aérea que sufrieron los miembros del plantel del Chape en noviembre del 2016 tras enrolarse en el Fluminense, uno de los equipos más importantes de Brasil.
Con el Flu estuvo hasta 2017, tras ello empezó a militar por más equipos del país carioca. Ponte Preta y Goiás fueron los clubes por los que vistió Maranhao.
El ex extremo brasileño de Cruz Azul, actualmente milita para el Centro Sportivo Alagoano de la Serie B (segunda división) en su país natal.
EML