• Regístrate
Estás leyendo: Los 'chapulines' de la TV a la cancha
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:07 Hoy

Los 'chapulines' de la TV a la cancha

Aquellos ex jugadores o técnicos que, utilizando la televisión como vitrina, han regresado al futbol
Publicidad
Publicidad
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
17 de Febrero
Ajax
Amsterdam
17 de Febrero
Spal
Ferrara
17 de Febrero
Juventus FC
Torino
17 de Febrero
Inter Milan
Milano
17 de Febrero
SSC Napoli
Napoli
17 de Febrero
Genoa CFC
Genova
17 de Febrero

En los diferentes programas de análisis de futbol que actualmente existen en las diversas televisoras, ya sea de televisión abierta o de paga, en sus mesas, se encuentran muchos ex directivos, futbolistas o entrenadores, quienes –en ocasiones- no dejan pasar dicha exposición para postularse a director técnico de un equipo, o bien, ser tomado, ya sea por su capacidad y conocimientos, para empuñar un determinado cargo en determinada institución.

Los casos son muchos. José Luis Sánchez Solá, quien hasta hace unas horas, trabajaba para la cadena ESPN, hoy se ha convertido en nuevo director técnico del Puebla, conjunto con el que vivirá su tercera etapa. Así como el Chelís, hay muchos otros que han aprovechado la vitrina de programas deportivos, para llegar a un equipo de la Liga MX. 

Hugo Sánchez 

Ante la salida de Julen Lopetegui del banquillo del Real Madrid, Hugo Sánchez, quien fuera ídolo merengue en la década de los ochenta, no desperdició la oportunidad para postularse como director técnico del Real Madrid.

Desde su lugar, en ESPN, ofreció sus servicios a Florentino Pérez, para hacerse del timón del cuadro 13 veces Campeón de Europa. Por supuesto, dicha solicitud no fue tomada en cuenta.

“Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, que sigan buscando y a ver si lo encuentran. Ya sabes, Florentino, aquí te espero”, dijo Sánchez en dicha cadena.

Eduardo de la Torre

A principios del 2017, Eduardo de la Torre, quien en ese momento laboraba para FOX Sports, dejó su puesto para enrolarse como director deportivo del Cruz Azul, ante la salida de Agustín Manzo.

De la Torre ya había tenido una etapa con La Máquina en este cargo, misma en donde el equipo llegó a las finales de los torneos Clausura y Apertura 2008.

Para su mala suerte, su segundo aire al frente de la dirección deportiva del cuadro celeste, no fue la mejor. En poco más de año y medio de gestión, el llamado Yayo sólo entregó una liguilla al equipo.

Ricardo Peláez

Durante muchos años, Ricardo Peláez se mantuvo como analista en Televisa. Sin duda, sus comentarios siempre relucían su gran conocimiento que tiene sobre el futbol. En diciembre de 2011, asumió la dirección deportiva del América, equipo que pasaba por una de las peores crisis de su historia.

Con él, llegaron personajes como José Romano, Miguel Herrera y Santiago Baños. En poco tiempo, dichos personajes llevaron a la gloria a las Águilas, con el título del Clausura 2013. Más adelante, Peláez no dejó de ganar; con técnicos como Matosas, Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed, logró otro título de liga y dos campeonatos de Concacaf.

Luego de salir del América, a mediados de 2017, volvió a los medios, para salir sólo 11 meses más tarde, esta vez para ser el director deportivo del Cruz Azul, cuadro al que ya le dio un título de Copa, un líderato y un subcampeonato de liga.

Luis Roberto Alves

Hace poco más de una décad, Luis Roberto Alves, fungía como comentarista en Televisa. Más adelante, pasaría a ser director deportivo del América, puesto con el que se mantuvo hasta noviembre de 2011.

Al dejar dicho cargo, llegó a la cadena ESPN, con una estadía de casi seis años. Actualmente, continúa como comentarista en Televisión Azteca.

Francisco Gabriel de Anda

Tras tener pasos por TV Azteca e ESPN, Francisco Gabriel de Anda llegó a la dirección deportiva de las Chivas, en el 2018.

Su paso fue realmente efímero, en donde tuvo que cursar ante muchas adversidades; sobre el final de su gestión, se suscitó la salida de Matías Almeyda. Tras ello, de Anda no tuvo otra que regresar a la televisión.

Carlos Reinoso

En los últimos años, Carlos Reinoso ha sido comentarista de la cadena TDN, puesto que ha alternado inteligentemente con su carrera como estratega: Primeramente con América, pero sobre todo con el Veracruz.

Se encuentra inactivo, pero, en ciertas ocasiones, regresa esporádicamente a los medios, ya sea como invitado o para realizar algunos análisis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.