El Guardianes 2020 ha sido un torneo complicado. Si bien el coronavirus ha complicado la participación de algunos equipos, aplazando los partidos, las lesiones también se han hecho presentes a través de la Liga MX, afectando el espectáculo del futbol mexicano.
Si bien desde instantes previos al inicio del torneo los equipos pudieron recuperar a algunos futbolistas, es una realidad que a lo largo del mismo, los jugadores son apartados de los encuentros por leves molestias o gracias a golpes más graves.
A primera instancia se encuentra el América, equipo con más bajas a lo largo del Guardianes 2020. Su último lesionado fue Nicolás Benedetti, quien venía saliendo del quirófano desde el torneo pasado; aunque entre sus bajas más graves son Bruno Valdés, Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Nicolás Castillo.
Tras esto, Piojo Herrera ha sido contundente sobre sus bajas, e incluso señaló que las convocatorias de las selecciones generan las molestias físicas hacia sus futbolistas.
Además del conjunto de Coapa, algunos equipos que, si bien han tenido ausencias a lo largo del torneo, tienen futbolistas clave fuera de las canchas por lesiones de mayor peligro. Tal es el caso de los tapatíos Chivas y Atlas, quienes carecen de Jesús Molina y Edgar Zaldívar respectivamente.
Del mismo modo, el atacante de Monterrey Dorlán Pabón, sufrió una fractura en su tobillo izquierdo, aunque requirió sutura para sanar, por lo que se ausentará varias semanas. Por otro lado, Tigres tienen al Titán Salcedo ausente por molestias musculares y a Guido Pizarro, quien fue sustituido en el encuentro ante Cruz Azul por algunas molestias.
En el caso de Pachuca, perdieron a su capitán Jorge Hernández durante el encuentro frente a La Máquina en el estadio Azteca. Asimismo Pumas, tiene a Luis Quintana ausente tras resentirse de su rodilla, por lo que se estará afuera de las canchas por dos semanas.
Puebla, por otro lado, también posee una ausencia larga. No contará con Alonso Zamora entre sus filas hasta mediados del mes de mayo de 2021, tras una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda.
Finalmente, algunos equipos como Cruz Azul o San Luis han tenido breves ausencias en el torneo. La más importante para La Máquina es Pablo Aguilar, quien recién vuelve a los entrenamientos desde febrero. Por su parte los potosinos vieron a Nico Ibáñez, Pablo Barrera, Felipe Gallegos y Fernando León en las salas médicas.
RGS