Lo que comenzó como un torneo de ensueño para la escuadra de Tepatitlán se ha complicado con el paso de los últimos cuatro partidos, en donde los alteños no han ganado y de paso, ya perdieron el invicto como local luego de caer 1-2 ante Pumas Tabasco el la Liga de Expansión.
— Tepatitlán F.C. (@TepatitlanFC) February 26, 2021
El juego fue especial ya que el ‘Tepa’ Gómez reabrió sus puertas para estrenar su nuevo césped natural, aunque no con el resultado que se esperaba. Luis Márquez con 4 minutos adelantó a los locales, pero el cuerpo arbitral anuló el tanto debido a una posición adelantada.
A decir de los hombres de Paco Ramírez tuvieron las oportunidades más claras en la primera mitad, no obstante, no lograron reflejar esa superioridad en la portería rival, por lo que al descanso se fueron con empate a cero goles.
Ya en el 65’ un grave error en la salida alteño abrió las puertas para que José Medina recuperara el balón en salida de los locaes y con el guardameta adelantado la mandó a guardar para el 0-1 de Pumas.
Al 77’ Tepa se negaba a morir y Víctor Mañón en una jugada muy rápida después de una falta en cancha propia definió de primera intención dentro del área para empatar las cosas y dar vida a los hombres de Paco Ramírez.
Pero en el 84’ un nuevo error en defensa tras un mal rechace, que resultó ser el talón de Aquiles para los alteños, dejó la opción pada Omar Islas, que le pegó de pierna derecha y dejó sin posibilidad al arquero para el segundo y definitivo en favor de los hombres de Tabasco.
MC