• Regístrate
Estás leyendo: UdeG ante un viejo conocido
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:47 Hoy

UdeG ante un viejo conocido

Una victoria combinada con cualquier resultado le daría la posibilidad de regresar a los primeros ocho puestos.
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber sufrido un despido que en su momento fue un tanto cuestionado, Alfonso Sosa sigue teniendo su nombre grabado en la historia de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Después de que el tapatío dejó de ser técnico de la manada, no han podido regresar a primera división, más allá de los esfuerzos de Jorge Dávalos. Poncho sigue siendo el último nombre de quien los llevara al máximo circuito.

Pero el cara a cara entre la institución universitaria y Sosa favorece a Leones Negros. Después de salir del equipo tapatío, el técnico ha enfrentado a los melenudos en tres ocasiones y no ha podido vencerlos. En la campaña en la que Alfonso logró el ascenso con Necaxa, empató sin goles en el Jalisco frente a la UdeG. Por otro lado, el año pasado, ya con Atlético San Luis, tampoco pudo ganarles, pues en el Clausura cayó 2-0 también en el Coloso de la Calzada Independencia, mientras que en el Apertura volvió a empatar 0-0, esta vez en el Alfonso Lastras.

Hoy, cuando tenga enfrente a los universitarios, de aquel ascenso con Leones Negros en el 2014, a Poncho Sosa prácticamente solo le quedará el recuerdo. Jesús Vázquez es el único elemento del equipo tapatío que logró ser campeón bajó las órdenes de su ahora ex técnico; el resto de la manada no estaba en el primer equipo hace casi cinco años.

Los dirigidos por el Vikingo deberán aprovechar que en esta jornada hay tres duelos directos con equipos que aspiran a estar en la fiesta grande: Dorados vs Venados, Cañeros vs Cimarrones y Alebrijes vs Toros de Celaya. Una victoria combinada con cualquier resultado le daría la posibilidad de regresar a los primeros ocho puestos, sin embargo, para eso tendrían que quitarle el invicto al Atlético de San Luis. De registrar otro descalabro, pudieran empezar a despedirse de la fiesta grande el Ascenso MX.

La situación es completamente distinta para los que serán visitantes este próximo domingo en el Jalisco. El Atlético de San Luis ya aseguró su participación en la Liguilla, pero con otra victoria asegurarían el primer lugar del certamen, o incluso con una derrota de Mineros. Para los pupilos de Sosa no hay relajación, pues saben que de coronarse en este certamen, lograrían el ascenso a primera división de forma automática.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.