• Regístrate
Estás leyendo: Leones Negros aún tiene esperanza de Liguilla
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:32 Hoy

Leones Negros aún tiene esperanza de Liguilla

Pese que los Leones Negros rescataron el empate en los últimos minutos ante el líder general, está fuera de zona de clasificación.
Publicidad
Publicidad

Siguen vivos. Las esperanzas de obtener un pase a la Liguilla siguen encendidas para Leones Negros tras el empate a 2-2 en los minutos finales al líder Atlético San Luis en el estadio Jalisco, aunque ahora están obligados a ganar su último partido y depender de otros resultados.

Fueron los melenudos los que tomaron la iniciativa y en los primeros cinco minutos ya registraban la primera de peligro con un remate de cabeza que se extendió por encima del travesaño. Poco a poco se hacían de la pelota, lo que les permitía llegar a zona contraria con cierto control de pelota.

En ocasiones, el tener la posesión de la pelota no garantiza controlar el encuentro y eso lo comprendió bien el Atlético San Luis que después de un tiro de esquina en contra vino el despliegue ofensivo a base de velocidad vía Nicolás Ibáñez que con astucia trató de sorprender el arco con un disparo de media distancia que se impactó contra el poste y el mismo efecto de la pelota hizo que su bote golpeara el poste y casi se incrustara en el fondo del arco.

Bajo la misma tónica de juego, seguía atacando el conjunto potosino y no pasó mucho tiempo para que otro despliegue pusiera en aprietos a la saga melenuda. Con toda la libertad del mundo, Ibáñez recibió de espaldas al marco y aprovechó el tiempo de sobra para darse la vuelta y sacar un potente disparo que se le colaba al fondo del arco para abrir el marcador en el Jalisco.

Antes de desconcentrar al equipo local con el marcador en contra, los hizo tener un equilibrio más ofensivo para tratar de marcar el primer tanto que los metiera en la lucha por un boleto a la Liguilla. Poco tiempo después el panameño Jorlian Sánchez logró desequilibrar por la banda derecha y mandó un centro fuerte que fue rechazado por la defensa aunque el rebote quedó a su disposición y Carlos Baltazar no lograba empujar.

Más tarde vino una jugada similar pero esta vez probaron suerte con un disparo de media distancia de Joao Amaral que se abrió del arco potosino. Con esa misma jugada se fueron al descanso con el marcador en contra 1-0. Ya para el complemento las cosas no sufrirían gran cambio alguno, ya estaba escrito en el guión.

La idea del conjunto potosino de acabar el encuentro lo antes posible quedó más que clara, luego de que al 48’ mandaron un servicio certero al área que alcanzó a desviar la defensa donde el rebote quedó en los botines de Ibáñez y de primera intención prendió su remate que fue a la base del poste; sin embargo, el rebote favoreció a la visita y en un par de ocasiones Felipe López evitó la caída de su arco.

La fortuna no le duraría mucho al arquero y es que al 49’, el goleador potosino otra vez se introdujo dentro del área grande y sin mostrar signos de piedad sacó un disparo raso para marcar el 2-0.

Sin embargo, la escuadra de casa nunca bajó los brazos y fue otra vez al frente en busca de cortar distancia. En una jugada donde nunca se dió por vencido Carlos Baltazar logró mandar un servicio al área grande que rescató Jorlian pero al ver que no tuvo opción de disparo, sirvió la pelota a la deriva donde para su fortuna cayó de su lado y Joao Amaral encontró el rebate para marcar el descuento.

Fueron insistentes, lo buscaron por todos los sectores de la cancha, agobiaron en diversas ocasiones al rival, pero no hacía efecto la respuesta. De hecho, un par de disparos de media distancia de Ismael Valdéz pasaban muy cerca del arco de la visita. Pero cada vez más estaba más cerca de cambiar la historia.

Durante un largo lapso, el partido perdió ritmo, y es que el juego se trasladó en el medio sector de la cancha. La urgencia de los melenudos de emparejar las cosas eran tantas que hicieron lo que tuvieron que hacer para encontrar los espacios. Y así fue al 80’ cuando un servicio certero fue a los linderos del área chica y quien con astucia sacó un disparo potente que se estrelló contra el poste y el rebote quedó a disposición de Manuel Madrid que solo tuvo que empujar para empatar el encuentro.

Todavía en los minutos finales, el equipo de casa se fue al frente en busca de un tercer tanto por la necesidad de sumar tres puntos. Sin más por añadir el árbitro central decretó el final del encuentro con paridad a dos.

Con este resultado los melenudos se quedan fuera de zona de clasificación en el sector 11 con 16 puntos pero con aún posibilidades de meterse a Liguilla. Lo que queda claro es que deberán ganar su próximo compromiso ante Celaya y bien depender de otros resultados que lo metan de lleno en la lucha. Por lo pronto, hay repartición de puntos en el Jalisco.

Con información de Iván Ochoa.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.