A una semana del arranque del Apertura 2025 en la liga de Expansión MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara sostuvieron su último ensayo de preparación enfrentando al Racing de Veracruz, club de la Serie A en Liga Premier.
El duelo, disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, terminó empatado a un tanto, en lo que fue el cerrojazo a la pretemporada melenuda.

El cuadro veracruzano mostró personalidad
Pese a ser un equipo de categoría inferior, el cuadro veracruzano mostró orden y personalidad desde el inicio, apostando por la posesión del balón y buscando abrir espacios. Al minuto 12, Jesús Brígido sacó un disparo de media distancia que exigió al arquero Dickey, quien respondió con una buena atajada para evitar el tanto visitante.
Leones Negros fue el primero en inquietar el arco rival con jugadas elaboradas desde el fondo y transiciones rápidas. Sin embargo, el primer tiempo transcurrió sin mayores emociones y se fue igualado sin goles.
Para el complemento, apenas al minuto 50, los universitarios perdieron un balón en medio campo mientras intentaban salir jugando. Carlos Fierro aprovechó la recuperación para filtrar una pelota que dejó a Tenoch frente al arco. El delantero no perdonó y cruzó su disparo para adelantar a los tapatíos.
Racing no bajó los brazos y al 54’, una jugada individual por la banda terminó en penal tras una falta sobre el dorsal 40, Suárez. Iván Hernández cobró con frialdad desde los once pasos y marcó el empate para el Racing de Veracruz.
Aprovecha Sosa para ver juveniles
Con el duelo igualado, el ritmo fue marcado por los Leones Negros, que aprovecharon el cierre para darle minutos a varios juveniles y elementos con menos rodaje, incluyendo a los conocidos como “monstruos morados”, quienes dejaron buenas sensaciones en el terreno.
La más clara del segundo tiempo fue para los jarochos al 71’, cuando un pase filtrado superó a la defensa universitaria y dejó mano a mano a Felipe López, quien eludió al arquero, pero no logró definir gracias al oportuno regreso de la zaga que evitó el descalabro.
Sin más acciones de peligro, el marcador se mantuvo 1-1 hasta el final.
Con este resultado, Leones Negros cierra su pretemporada con saldo positivo: tres triunfos, dos empates y una sola derrota, ante Chivas. El siguiente reto será ya con puntos en juego, cuando en la jornada uno visiten a los subcampeones, la Jaiba Brava de Tampico Madero, equipo con sed de venganza tras lo ocurrido en la última final.
OV