El cierre de la jornada 10 del Guardianes 2020 se dio de una manera polémica por la expulsión de Aké Loba por una falta sobre Leonardo Ramos en los últimos minutos del primer tiempo del encuentro entre Pachuca y Monterrey.
En el minuto 42, tanto Loba como Ramos buscan ganar un balón dividido; ambos se barren y terminan quejándose de un golpe. Ante ello, el silbante Luis Enrique Santander acudió al VAR y terminó expulsando al jugador de Rayados. Esta situación generó bastante polémica en redes sociales, pues algunos consideraron que la jugada no ameritaba mostrar la tarjeta roja.
¡AKE LOBA SE VA EXPULSADO! ❌ #TuzosxFOX ¡Rayados se queda con doiez! Después de revisar el VAR, el delantero de Monterrey se va tras una fuerte llegada sobre Leo Ramos
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 15, 2020
¿Tú qué opinas, bien sacada la tarjeta roja?
RT ???? SÍ
MG ❤ NO pic.twitter.com/h9fynkV1Es
El segundo tiempo, Monterrey saltó al campo con 10 jugadores y Pachuca terminó empatando el marcador por conducto de Ismael Sosa. Posteriormente, Leonardo Ramos mostró a través de sus redes sociales una fotografía donde se ve el golpe que recibió por parte de Aké Loba.
"Algunos todavía dicen que no fue nada", escribió Ramos en sus redes sociales junto a la imagen.
Algunos todavía dicen que no fue nada ! pic.twitter.com/ahGjmg7PhS
— Leo Ramos (@leitojramoss) September 15, 2020
No obstante, el jugador Tuzo señaló que "entiende" que la jugada gue sin intención, sin embargo no aprueba que algunos seguidores digan que "no fue nada".
"Se entiende que es tal vez de las llamadas normal . Pero que digan que no fue nada es un error. Sé que fue sin intención y que los roses del futbol pasen estas cosas. Lo entiendo", expresó.
Se entiende que es tal vez de las llamadas normal . Pero que digan que no fue nada ! Es un error ! Se que fue sin intention y que los roses del fútbol pasen estas cosas .! Lo entiendo https://t.co/C5MtrqPP7I
— Leo Ramos (@leitojramoss) September 15, 2020
Pachuca y Monterrey empataron 1-1 en el Estadio Hidalgo en el cierre de la jornada 10 del Guardianes 2020 en la Liga MX.
FCM