• Regístrate
Estás leyendo: La Franja Femenil se lleva de nuevo el derbi sobre las Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:11 Hoy

La Franja Femenil se lleva de nuevo el derbi sobre las Lobos BUAP

Puebla aguantó hasta lo último para conseguir su primer triunfo del certamen por 1-0
Publicidad
Publicidad

Gol en solitario de Damaris Michel Godínez sentenció el derbi poblano1 por 0 a favor de La Franja Femenil, que en la cancha del estadio Cuauhtémoc doblegó a las Lobos BUAP Femenil, que pese a sus buenos deseos, sucumbieron de nueva cuenta a manos de las blanquiazules, que así al cabo de tres enfrentamientos, mantienen su jetatura sobre las universitarias.

Juego ríspido que se desarrolló en gran medida en el medio campo, lo que derivó en escasas emociones al menos durante los primeros minutos, ya que no fue sino hasta el 18 en el reloj que en la escena apareció, Ana Paola Pérez de Lobos, que sacó disparo justo a las manos de la arquera blanquiazul que frenó cualquier sensación de peligro.

Al cruzar el 23 en el cronómetro oficial, en un cobro a tiro de esquina, la ex Franja, Dulce Eileen Martínez, alcanzó a sacar su remate sobre la cabaña del Puebla, sin embargo todo quedó en un buen intento por parte de la BUAP que pese a ello no logró descifrar la propuesta de las blanquiazules.

La Franja tardó en responder y poco antes de la primera media hora, mediante jugadas a balón parado comenzó a dar visos de vida, hasta que al 33, en un tiro libre directo, María Elena Sainz, alertó a la cancerbera universitaria con su trallazo, que fue todo prácticamente lo que la primera parte dejó al espectador, que aunque en escaso número, no dejó de alentar ni un solo momento a sus respectivas escuadras.

Al reiniciarse el partido, tras la pausa del medio tiempo, al 45, Damaris Michel Godínez consiguió el único tanto del encuentro, ello mediante un tiro centro desde la pradera derecha que sorprendió por completo a la portera rival, que poco pudo hacer para eludir el 1-0 a favor del Puebla, que así se mantuvo hasta el silbatazo final.

Y es que La Franja estuvo mucho más cerca del segundo tanto, que las Lobas del empate, siendo Karla Saavedra quien al 53 la estampó en el poste, seguida por Mariela Jiménez, que al 58, en un mano a mano con la portera, dejó ir una buena oportunidad, al igual que Mariam Castro, que en labor de relevo también cimbró el palo con otro riflazo al 69 de acción.

Puebla aguantó hasta lo último para conseguir su primer triunfo del certamen por 1-0, por lo que ahora se declaran listas para enfrentar a media semana a las Águilas del América.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.