La semana larga previa a la gran final del Apertura 2025 otorga el tiempo necesario al cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero de recuperar a elementos que, por diversas dolencias o la carga física que ha representado esta Liguilla, vieron mermada su participación, esto para recibir a los Freseros de Irapuato.
Sin más viajes por realizar y enfocados en el aspecto táctico como en lo físico, hay jugadores con muchas esperanzas de estar disponibles en la convocatoria que realice el próximo viernes el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz. Algunos partícipes de aquella noche en el Estadio Jalisco, están deseosos de ponerse en las mejores condiciones y buscar su revancha.
“Me sentí muy bien, tuve oportunidad de ver algunos minutos, voy a trabajar esta semana para ponerme al 100 por ciento y estar listo para pelear por la titularidad”, mencionó el mediocampista Jesús Alonso Escoboza, elemento con dolencias en las costillas, aunque entró de relevo en el choque de ida en el Sergio León Chávez.
El mismo estratega celeste manifestó otra situaciones como el defensor José Alberto López, reapareciendo en el cuadro titular en el choque pasado frente a la Trinca Fresera. Los calambres tras un duelo intenso en tierras guanajuatenses lo obligó a ser relevador tras una hora de juego, pero su situación no es grave.
Rubén Domínguez busca recuperar minutos con la Jaiba Brava
“Tuve una dolencia en mi pierna izquierda y estoy trabajando lo más rápido posible. Espero a más tardar el miércoles estar listo y lo que deseo es poder ver minutos este sábado”, mencionó el lateral Rubén Domínguez, resentido tras el partido de la última jornada del calendario regular ante el Atlético Morelia.
Entrenamientos en el Coloso de la Unidad Nacional previo al duelo decisivo
El plantel continuó con su entrenamiento durante la mañana del martes en el Coloso de la Unidad Nacional. Será este día cuando dependiendo la condición física de toda la plantilla y el reporte médico, se delineará cómo será el planteamiento que se utilizará frente a los pupilos de Daniel Alcántar.
SJHN