El futbolista mexicano Javier Chuletita Orozco anunció su retiro a los 34 años de edad luego de un breve paso por la Liga de Guatemala jugando con el Xelajú de Quetzaltenango y tras prácticamente 16 años de carrera en el balompié.
En una charla, el jugador que debutara en Cruz Azul en el año 2005 se sinceró y señaló que ya dio "lo que tenía quedar" y ahora tiene mente dedicarse a su hijo, quien nació en 2020 y apenas tiene unos meses de vida.
"Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino (...) créeme que ha sido bonito. La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar como futbolista y estoy en otra etapa de mi vida personal. Tengo un hijo de cinco meses que ha llenado mi vida diferente", dijo Orozco para el podcast Tiro Directo de FutVox.
???????? La noche mágica en la que @Chuletita_Of anotó 4 goles en una final.
— Club Santos (@ClubSantos) May 28, 2020
28/05/15#TuCasaTuCancha #ModoGuerrero????????⚔ pic.twitter.com/NGL4MUpBox
Chuletita, quien también vistiera las camisetas de Santos, Jaguares de Chiapas, Tampico Madero y Cancún FC (estos dos últimos de Liga de Expansión), aseguró estar contento con la decisión que tomó para su futuro.
"Me decían que cuando tuviera hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al futbol porque es algo precioso que Dios me mandó el ser futbolista. Ha sido de lo más lindo que uno como jugador pueda vivir. Estoy muy contento con esta decisión porque ahora uno mira la vida de diferente manera", agregó.
Javier Orozco ganó una Liga MX con Santos Laguna, dos Copas MX (con Santos y Cruz Azul), así como un Campeón de Campeones con los de Torreón y la Copa Oro de 2015 vistiendo la camiseta de la selección mexicana.
SFRM