• Regístrate
Estás leyendo: Entrenarlos, “un regalo de vida”
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:12 Hoy

Entrenarlos, “un regalo de vida”

Aarón Gutiérrez entrena al equipo de Jalisco que participa en el T21 que arranca hoy.
Publicidad
Publicidad

El deporte ha sido testigo de grandes historias, de momentos que sin duda dejan huella en los seres humanos, sobre todo en los que comparten su conocimiento con personas que vienen a este mundo a enseñar que todo es posible y dejar una gran lección de vida. Ese es el caso de Aarón Gutiérrez, entrenador de futbol de niños con Síndrome de Down, quien comenzó desde hace 11 años con esta labor que considera como un regalo de vida.

Este jueves, el equipo de Jalisco y 25 equipos más buscarán escribir una nueva historia en uno de los torneos nacionales más importantes de futbol down en México como lo es el T21, el cual se realiza año con año en Guadalajara con el fin de promover la inclusión y aceptación de niños con este síndrome.

“En lo personal, ha sido un regalo de vida porque más allá de lo que yo les pueda enseñar, yo aprendo más de ellos que ellos de mí. De verdad, que cada uno tiene una historia de vida impresionante que cada que llego triste o enojado, tan solo con verlos con  el ánimo que tienen para hacer las cosas, con eso ya me quitan todo lo que traigo y me hacen unirme a su felicidad”.

Jalisco ha logrado coronarse como campeón tres veces en competencias nacionales, además de representar a nuestro  país en torneos internacionales.

“Jalisco es un equipo que ha sido tres veces campeón nacional y a nivel internacional han sido subcampeón en un torneo en Italia representando a México, entonces pues para mí sí ha sido satisfactorio ver su crecimiento  dentro de las canchas”.

Sin embargo, todos estos triunfos y trofeos no son comparados con la felicidad que provocan en él y sobre todo en los pequeños que diariamente luchan por ser mejores en todas las actividades que desempeñan.

“Muchos chicos solo están esperando el día del entrenamiento, ellos de verdad irradian felicidad en las canchas, a ellos no les importa si ganan o pierden, lo que hacen es vivir el momento, pasarla bien, ser felices y sobre todo convivir con sus compañeros y creo que eso es la clave para que se nos den los resultados.”

Inician competencia

El primer encuentro de la competencia se disputará en punto de las ocho y media de la mañana, en el estacionamiento de la Gran Plaza Fashion Mall, mientras que la ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas acompañados de figuras del deporte.


SRN


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.