La ofensiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero es hasta el momento la zona más importante a reforzar en el proyecto del director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz. La prueba fue la adquisición del atacante Adrián Garza del Toro, regresando al fútbol mexicano profesional luego de militar en la Liga de Costa Rica.
El centro delantero canterano de los Tigres de la UANL, conocido por el mismo estratega celeste al formar parte de la institución regiomontana, Fue oficializado como refuerzo para el torneo clausura 2025 en la Liga de Expansión, siendo su segunda experiencia en la categoría de plata para el elemento luego de un paso efímero por Correcaminos de la UAT.

Nacido en San Pedro Garza, ya probó el máximo circuito del balompié nacional al formar el primer equipo de los felinos en el 2021, con par de encuentros disputados. La confianza la recibe para ser parte del esquema del estratega y darle fuerza a un sector del campo con muchas dolencias para la franquicia en el pasado Apertura 2024.
Garza del Toro tiene 21 años. Tigres lo fue desarrollando en las divisiones Sub-17 y Sub-20, aunque en el Verano del 2022 arribó a Ciudad Victoria. Con los naranjas la oportunidad fue muy escasa, marginado por Edgar Solano. Retornó a la Sultana del Norte y fue cedido al Pachuca por un año, antes de involucrarse con el Herediano y más adelante con el Liberia, ambos de Costa Rica, esto en el reciente 2024.
Adrián estuvo trabajando a la par de sus nuevos compañeros durante la semana, haciéndose oficial su contratación este miércoles por la noche. Son seis los refuerzos, sumándose al porteros Joel García, el lateral Deivoon Magaña, así como los medios Rolando González, Christopher EngelHart y recientemente Lauro Treviño.
La escuadra trabajó en el campo Joaquín del Olmo (Polvorín), a falta de confirmar más partidos de preparación antes del arranque el próximo sábado 11 de enero, al visitar al Atlético Morelia.