Una práctica matutina realizó el plantel de la Jaiba Brava del Tampico-Madero ya en suelo regiomontano. El conjunto cerró parte de la preparación de cara al primer juego de pretemporada previo a la Apertura 2025 de la Liga de Expansión, es la mañana de este sábado en el Estadio Universitario ante los Tigres de la UANL.
El plantel dirigido por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz efectuó un poco de fútbol como también acondicionamiento físico, al fin de irse adaptando a las condiciones climatológicas que imperan en Monterrey y su Área Metropolitana. Con los elementos contratados hasta el momento y parte de la base del pasado Clausura, encararán este compromiso.
La plantilla llegó durante la noche del jueves a la capital de Nuevo León. Tras el descanso, este viernes se dedicaron a la práctica, bajo las órdenes del cuerpo técnico y efectuaron un poco de fútbol, viendo quiénes son los elementos viales para tener actividad frente al conjunto dirigido por el argentino Guido Pizarro.
Los porteños cuentan con cinco caras nuevas, destacando las incorporaciones del delantero Oscar Rai Villa y el mediocampista Edson Torres, ambos con experiencia en la división, uniéndose a esta lista Cristian González, José Clemente y Alfredo Peralta, teniendo con esto variantes en el ramo ofensivo.
Posterior al entrenamiento, el equipo descansa en un hotel del centro de Monterrey, esperando partir muy temprano hacia el Estadio Universitario, al ser el choque pactado a las 9:00 horas. A ambas escuadras les sirve, pues de lado de los felinos es su último duelo previo al arranque del campeonato en la Liga Mx.
Para los porteños, quienes ya sostuvieron un choque de preparación el fin de semana frente al Santiago FC de la Liga Premier, es el segundo cotejo y el más fuerte, mientras espera de la Liga como de la Federación Mexicana de Futbol confirmar el calendario oficial de encuentros para el segundo semestre de este año.