Sin importar el frío intenso y las condiciones adversas, la Jaiba Brava del Tampico-Madero alista uno de sus principales retos en el inicio del Clausura 2025 en la Liga de Expansión, enfrentarse al Tapatío, campeón del último certamen en la categoría, en su primer partido oficial como local en el Estadio Tamaulipas.
Con el pronóstico del clima en niveles por debajo de los 10 grados, poco habitual para la zona sur del estado, el equipo piensa en revalidar el buen resultado logrado el pasado fin de semana en la cancha de los Venados de Mérida, puntos necesarios en territorio ajeno, pero ahora la intención es hacer respetar la casa.

Por ellos, con ánimo el conjunto encaró la práctica en el Coloso de la Unidad Nacional para medir fuerzas con los rojiblancos. A la espera de tener el registro del experimentado mediocampista Raúl “Dedos” López, su última adquisición proveniente del Santos Laguna, el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz tiene recuperados y plantel completo.
Al preverse este miércoles una temperatura baja en la región, se programa el entrenamiento hacia el duelo programado este sábado a las 21:00 horas, correspondiente a la jornada 3. Si bien es el comienzo del torneo, hacer valer la condición de local contará en el objetivo de pelear por un boleto a la Liguilla, lo han declarado el mismo cuerpo técnico y jugadores.
Su adversario llega con la etiqueta de monarca aunque con varios cambios en la plantilla ganadora del trofeo en noviembre pasado. Dirigidos por Arturo Ortega, elementos como Teun Wilke y Hugo Camberos están considerados por el español Carlos García en Chivas, siendo el segundo con participación en los primeros duelos de la Liga Mx.
No dejar de ser un rival de cuidado al mantener la base y para agregarle, también trae la confianza al vencer por la mínima diferencia al Atlético Morelia. Junto a los porteños comparten la misma cantidad de unidades, 3, tras dos jornadas desarrolladas.