El panorama para la Jaiba Brava del Tampico-Madero hacia la recta final del Clausura 2025 luce más alentador de lo mostrado un semestre atrás. En cifras, la escuadra porteña mejoró el rendimiento presentado en nueve partidos del Apertura 2024, ahora con más posibilidades de alcanzar la Liguilla en la Liga de Expansión, cuyo destino está en sus manos.
El cuadro porteño llega a la recta final de la campaña, en caso de sumar los puntos necesarios, en esa ventana de acceder a la llamada fiesta grande. Si bien este camino todavía resulta complicado, con cinco rivales que le restan donde cuatro están en zona de clasificación, por recibir a tres en el Estadio Tamaulipas, todo se decidirá en la cancha.
En esa numerología, el comportamiento del plantel dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz encuentra un mejor balance, a pesar de una mala racha que le permitió ceder puntos. Viendo lo anterior con lo entregado por el anterior estratega Gastón Obledo, hay mejoras en algunos departamentos.
De entrada, el equipo suma 13 puntos, superior a las 10 del pasado Apertura, esto hasta la jornada 9. En esta presente edición cuenta con más goles anotados (10), al doble de lo visto en la versión anterior (5), así como en los triunfos alcanzados, 4 en esta justa por 2 de la antecesora.
Aunque dentro de esa mala racha se vieron afectados por goles en contra (9), cuya cifra también es más alta en comparación con el Apertura (7), los celestes están en estos momentos en la octava posición de la tabla general, además de tener una diferencia positiva en anotaciones recibidas y permitidas (más 1).
???? ¡Mirada fija en el objetivo! ????
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) March 12, 2025
???? #Jornada10 ⚽️ ????️ Celaya ????#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/SgyVJl8yl8
Todo esto se ha dado en un campeonato considerado por el actual estratega en reconstrucción, con el arribo de 14 nuevos jugadores, entre ellos varios cuya experiencia en la Liga Mx está comprobada, aso Raúl “El Dedos” López, Jesús Alonso Escoboza, Sergio “La Morsa” Flores, incluido el delantero paraguayo Danilo Santacruz, este último con escuadras de la Primera División en Sudamérica.
Cabe señalar que en el último torneo, Dorados de Sinaloa fue el último lugar en clasificar a la Liguilla obteniendo 18 puntos, la misma cantidad de la Jaiba Brava, pero avanzaron producto de eso mejor diferencia de goles.