Septiembre será un mes relevante para la Jaiba Brava del Tampico-Madero. El calendario del Apertura 2025 le programó duelos de mucha exigencia pues deberá mostrar sus condiciones individuales como colectivas, además del carácter a fin de romper hegemonías, si su misión es avanzar dentro de la tabla general del campeonato.
Al transitar por cinco jornadas y cuatro partidos disputados, el conjunto porteño tiene por delante rivales que por los números han tenido un mejor desempeño en este semestre, aunado a salidas complicadas, sin importar el mal momento de sus contrincantes quienes tratarán de mostrar mejoría y cerrar la competencia.
El primer examen es Tapatío. La filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara bajo el mando de Rafael Ortega vuelve a lucir sólida en todas sus líneas, con mucho talento de fuerzas básicas. Es el adversario en turno este sábado, dentro de la jornada 6, en el Estadio Tamaulipas y en un nuevo horario, a las 21:00 horas.
En la ruta se aparece en Clásico Tamaulipeco. El viernes 12 de este mes la sede es el Estadio Marte R. Gómez, inhóspito para los celestes al sumar 35 años sin vencer a Correcaminos de la UAT. Los naranjas solo tienen un triunfo, pero sin importar la condición saben jugar este tipo de compromiso y tratarán de hacer la hombrada en la jornada 7.
El sábado 19 se perfila como el duelo de la jornada 8. Cancún FC pisa el Coloso de la Unidad Nacional y mostrar en esta plaza como al resto de la Liga de Expansión que su inicio goleador y dominante es una realidad, poniendo a prueba el plantel de Miguel Bravo a los jaibomaderenses.
Antes de llegar a octubre, los pupilos de Marco Antonio “Chima” Ruiz realizarán un largo viaje, atravesando de costa a costa el territorio nacional, para meterse al Estadio Caliente en Tijuana, la nueva casa de los Dorados de Sinaloa, de paso muy irregular pero sin dejar de minimizarse.
Esto significa la parte media del certamen y la trascendencia es alta en este seno, al dar pasos hacia el momento definitivo, los últimos partidos y la repartición de boletos para la Liguilla.