Formalmente, los registros de los equipos participantes en la Liga de Expansión se cerraron este lunes. La Jaiba Brava del Tampico-Madero cuenta con un plantel de 27 elementos quienes se encargarán de cumplir con el objetivo trazado por la directiva y cuerpo técnico, llegar a la Liguilla y pelear por el título en el Clausura 2025.
De este conjunto y en sus caras nuevas, al director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz solo queda por contar con los servicios de los delanteros José Treviño y paraguayo Danilo Santacruz, este último reciente incorporación hace más de una semana y debidamente integrado en el conjunto, pero sin ser convocado para el partido anterior ante Correcaminos de la UAT.

El resto de las caras nuevas, en total once, hay nueve que ya han visto por lo menos un minuto de actividad dentro del certamen. El último en aparecer fue el atacante Christopher Engelhart en el duelo de la jornada 4, mientras otros han tenido mayor regularidad como el defensor Diego García, los volantes Deivoon Magaña, Sergio “La Morsa” Flores y el atacante Adrián Garza.
“Tenemos que ver algunos jugadores que van recuperándose de una lesión y ver las condiciones que se encuentran para que nos ayuden. El proceso va empezando y no ha sido sencillo precisamente por esta situación”, dijo el estratega.
???? | ¡Concentrados en nuestro partido del sábado ????️ Cancún FC!
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) February 4, 2025
???????? ¡Es ganar o ganar en casa! ????#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/yF7Iuog8sb
Aunque se esperaba un último movimiento en este mercado invernal, la directiva encabezada por Álvaro de la Torre cerró en definitiva la plantilla, a expensas de poder anunciar una prórroga y obtener algún jugador libre para la recta final del campeonato.
Existen siete integrantes de la escuadra porteña sin ver acción oficial en el Clausura. Los porteros Alan Flores y Joel García, los defensas José Alberto López y David Oteo, así como los delanteros José Treviño, el propio Santacruz y José Ángel López, esperan estar disponibles y aportar para los juegos restantes.