La Jaiba Brava del Tampico-Madero duerme esta noche con el pase matemático a la Liguilla de la Liga de Expansión. Los resultados de la jornada sabatina le permiten al conjunto tamaulipeco encarar el choque de ese domingo, en su visita a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con un pie y medio en la ronda de cuartos de final.

El partido que lo instala en esta condición se dio en Tlaxcala. Los Coyotes necesitaban los tres puntos para todavía pelear por un lugar entre los ocho mejores de la tabla general a término de 15 jornadas, sin embargo fueron superados de principio a fin por los Toros del Celaya, estos últimos arrebatándole a los celestes el cuarto lugar momentáneamente.
El juego se definió en el primer tiempo. Par de anotaciones de Carlos Baltazar y una de Martin Barragán definieron el juego realizado en el Estadio Tlahuicole.
De esta manera, los tlaxcaltecas se quedaron con 12 unidades y le restan par de compromisos en su calendario.
Pierden terreno en cuanto a cerrar las posiciones pues la octava plaza la comparten el Atlético Morelia junto con Tapatío que derrotó a domicilio al Cancún FC, aunque estos últimos tienen mejor diferencia de goles. Todos cuentan con 16 unidades.
A los jaibomaderenses (con 20 puntos) le quedan dos partidos en el calendario actual, primero este domingo frente a los melenudos. La plantilla trabajó en Guadalajara durante la mañana de este sábado, reportándose listos para el choque frente a los comandados por Alfonso Sosa, duelo pasado a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco.
Posteriormente tendrán descanso en la jornada 14, para en la 15 concluir sus partidos programados como local en el Estadio Tamaulipas frente a los Potros de Hierro.
DAPD