La plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero viaja al Clásico Tamaulipeco dispuesto a romper la mala racha y para eso, contará con equipo completo contra Correcaminos de la UAT, en el partido de la jornada 4 del Clausura 2025 en la Liga de Expansión.
Mientras el entrenamiento previo se definieron detalles de la estrategia a plantear en el Estadio Marte R. Gómez, la división confirmó el registro del delantero paraguayo Danilo Santacruz, el último refuerzo integrado en la plantilla hace una semana. Es una de las opciones del cuerpo técnico hacia este compromiso.

Danilo contará con la casaca 20, ha entrenado a la par de sus compañeros en los últimos días y al recibir el pase internacional, existe la posibilidad de ver minutos por primera ocasión en el futbol mexicano. El jugador de 31 años tiene experiencia en la Primera División de su país natal.
Sus compañeros saben de la trascendencia del choque frente a los naranjas, por la rivalidad de por medio, el tiempo prolongado sin poder vencerlos, pero también sumar y meterse de lleno en la pelea por los primeros sitios de la tabla general.
“El objetivo siempre es romper todos esos récords y estadísticas. Se nos ha recalcado mucho cómo debemos jugar un clásico y vamos con toda la intención de salir con un triunfo”, declaró el atacante Néstor Corona, quien ha entrado como relevo en los anteriores cotejos.
???????? ¡Vamos por todo mañana al #ClásicoTamaulipeco! ????
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) January 29, 2025
???? Último entrenamiento en casa ✅️#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/nPqfjhWCbN
Bajo el mismo tenor se manifestó el atacante Eduardo “Edú” Pérez, dando a conocer un aspecto mental trabajado por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz durante la corta semana y en la charla final previo a trasladarse a la capital de la entidad.
“Queremos seguir dando un golpe de autoridad y nada mejor que llegar a un partido como es un clásico y afrontarlo con seriedad. Fue muy claro el director técnico en no cargar con la historia negativa del Club en estos partidos, estamos en el presente y será un gran aliciente ganar ante la euforia que presenta un encuentro de este tipo”, concluyó.