La edición de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en este semestre tiene en sus manos otro hecho inédito, colocarse por primera ocasión como líder en la Liga de Expansión. En los pasados seis torneo, con un campeonato y finalista en par de ocasiones, esa estadística les falta y este sábado encaran la oportunidad más clara en este formato del futbol mexicano.
Encontrarse con el Cancún FC, dueño de la cima a mitad del Apertura 2025, se convierte en un reto más para el equipo a cargo de Marco Antonio “Chima” Ruiz como director técnico. Al verse las caras en el Estadio Tamaulipas a las 19:00 horas, es la confrontación más atractiva de la jornada 8.
En la previa, el estratega le da la importancia debida al tomar como principal factor a su favor jugar en el Coloso de la Unidad Nacional, esperando la mejor entrada en el semestre y dejando un mensaje a los fanáticos porteños de elevar su nivel futbolístico por la exigencia del rival, también invicto y sin recibir un solo gol.
“Cada partido representa un reto. Parte importante de lo obtenido es darle importancia a cada uno de los juegos y a los rivales. Éste es uno más que nos motiva para seguir sumando, creciendo y qué mejor que buscar el liderato general. Contamos con una plaza importante y el apoyo de la gente lo siente en ese respaldo, esperando ver lleno el Tamaulipas”, declaró el entrenador.
La mejor ubicación de la franquicia tamaulipeca desde la creación de esta liga fue en el Clausura 2025, al terminar en el quinto sitio. Antes concluyó en el sexto lugar en el Apertura 2021, sin embargo, en el desarrollo de los certámenes nunca estuvo cerca de la primera posición.
Bajo su mando cambió la historia ante rivales de la división. Le cortaron una racha de casi un año de imbatibilidad a Venados de Mérida en su cancha, mismo caso a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en tanto el pasado fin de semana sepultaron casi 28 años de tragos amargos en Ciudad Victoria, imponiéndose a los Correcaminos de la UAT en el Clásico Tamaulipeco.
En la última sesión, previa al encuentro, “Chima” Ruiz puso especial énfasis en las jugadas de definición, haciendo trabajar horas extras a los atacantes, sabiendo del cerrojo que suele utilizar el cuadro peninsular. Con ello, garantiza un esquema entendido en sus jugadores y que busca el triunfo.
“Estoy contento por lo logrado, romper una racha más, un logro en base al trabajo y por los jugadores que han hecho las cosas bien, Habla del trabajo y el convencimiento del plantel con el cuerpo técnico y el trabajo realizado. Este equipo tiene para dar mucho más, pero paso a paso, sin excesos de confianza y con bases sólidas hacia lo que pretendemos”, puntualizó.