La semana previa a uno de los juegos más importantes en el seno de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tras su regreso a la Liga de Expansión, cuenta con el respaldo de los aficionados al conjunto celeste en su búsqueda del liderato de la categoría, en el choque de este sábado cuando reciben la cancha del Estadio Tamaulipas al Cancún FC.
Por un lado, elementos que vieron acción en el pasado viernes en Ciudad Victoria ante Correcaminos de la UAT y otros que quedaron fuera de la convocatoria, tuvieron una convivencia con niños de la Escuela María Guadalupe García de Tampico, como parte de la cercanía de la franquicia celeste con la sociedad civil de la localidad.
Además de tener ese encuentro con los alumnos, maestros y personal docente, también firmaron algunos autógrafos aprovechado por varios niños quienes llevaron atuendos del conjunto celeste, o bien, lograron tomarse una foto del recuerdo. Acudieron Eduardo “Edú” Pérez, Omar Soto, Francisco “La Pantera” Martínez y Santiago Ramos.
Por la tarde el equipo sostuvo una práctica a puerta abierta en el Coloso de la Unidad Nacional. Con varias indicaciones dadas por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz y enfocándose al duelo contra el cuadro quintanarroense, la plantilla elabora la estrategia para medirse a uno de los invictos en la división, además de venir sin recibir un solo gol en su portería.
Realizado el referido entrenamiento, los aficionados y miembros de la barra Terrorizer bajaron de las gradas a saludarlos dentro del propio campo. El comentario fue el triunfo obtenido en el Clásico Tamaulipeco en la pasada jornada 7, como también impulsarlos a ir por los tres puntos en el partido que, de acuerdo con el papel, es el más interesante del próximo fin de semana.
Las iguanas, el visitante en turno, arribarán a la zona sur de Tamaulipas con 16 puntos, producto de 5 triunfos y un empate. Le saca dos unidades de diferencia a los jaibomaderenses, actualmente con 14. El cuadro local quiere salir con banderas en alto para, de esta manera, dar el salto hacia la cima de la tabla general, ya ha entrado en la segunda parte de su calendario en el Apertura 2025.