La mitad de la plantilla de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, finalista del pasado campeonato, reportó a los primeros entrenamientos de cara al Apertura 2025 de la Liga de Expansión, todos considerados por el cuerpo técnico. Fueron tres semanas de descanso luego de disputar la final en la división.
Varias comenzaron a reportar a partir del fin de semana y empezaron a entrar al trabajo de lleno desde este lunes, de acuerdo con los reportado por la directiva. A pesar de la lluvia, combinaron una parte de la activación con trabajo en el gimnasio y la sesión se complementó con ejercicios físicos en la cancha del Estadio Tamaulipas.

Varios elementos se pudieron observar, entre ellos los porteros Gerardo “Kampa” Ruiz y Joel García, además elementos en cancha como Luciano Bocco, Rubén Domínguez, Edson García, Sergio “La Morsa” Flores, Eduardo “Edú” Pérez, el paraguayo Danilo Santacruz y Omar Soto, todos de buen humor y con la disposición de trabajar duro en esta etapa de preparación.
Será en el transcurso de las próximas horas cuando se confirme los nuevos elementos que adquiera la franquicia para la nueva aventura que arrancará posiblemente a finales de julio próximo. Sala de alrededor de 12 refuerzos, aunado a informar otras bajas de jugadores que terminaron el último torneo.
???????? ¡De nuevo a las actividades! ????
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) June 16, 2025
✅️ Día 1️⃣ de la #PretemporadaCeleste ⚽️#YoSoyCeleste ???????? pic.twitter.com/uR9SYUv8cj
Hasta el momento, el único partido confirmado hacia el próximo certamen es el 4 de julio, al medirse contra los Tigres de la UANL en la grama del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Falta por cerrar también otras confrontaciones ante rivales de primer nivel con la previsión de tener la plantilla totalmente amarrada.
Otro de los puntos de interés por parte del conjunto tamaulipeco es consolidar su posición dentro de la categoría en el plano administrativo. Este jueves se efectuará la reunión de presidentes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para exponer los cambios de propietarios de franquicias y certificados, las nuevas sedes o desapariciones de algunos equipos que jugaron el último año futbolístico.